Mindeporte

Valentina Londoño, una raqueta con mucho vuelo

La tenismesista jugó más de 15 partidos para llegar a las finales en Bogotá

Prensa Supérate Intercolegiados

La precisión de sus golpes da cuenta del tiempo que le dedica al tenis de mesa. Es rápida, veloz, contundente. Su cuerpo es menudo, de hecho, el uniforme de la Regional Eje Cafetero, delegación de la que hace parte, le queda algo grande.

Valentina Londoño, un raqueta con mucho vuelo
Valentina Londoño, un raqueta con mucho vuelo

martes, 20 de octubre de 2015

Valentina Londoño Sánchez acumula tres años con la raqueta como su compañera inseparable. En las finales del Programa Supérate Intercolegiados, que se disputan en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, ha demostrado que a su corta edad, 12 años, ya posee una experiencia importante.


"Empecé a jugar porque un amigo me invitó. Antes no practicaba ningún deporte y desde que comencé a hacerlo en el tenis de mesa, me gustó mucho", comentó Valentina, intrépida en competencia y tímida fuera de ella. Cursa séptimo grado en la Institución Educativa San Antonio, en Rionegro. Acepta, con una sonrisa que denota pena, que es de las de menos estatura de su grupo.


Dice, con voz contundente, que cuando esté más grande quiere ser auxiliar de vuelo, claro que no piensa en dejar la raqueta, por lo menos no por ahora y menos cuando ha tenido la oportunidad de "hacer amigos y viajar" gracias a esta iniciativa de inclusión y equidad que organiza y promueve Coldeportes.


En su más reciente palmarés registra el tercer lugar por equipos en el Suramericano sub 13 que se realizó hace un mes en Perú. En Supérate, este martes se inscribió entre las mejores ocho, un buen resultado para su primera participación en el programa.


Doña Olga, su madre, es la hincha número uno de Valentina. "Mi mamá me acompaña siempre. Para llegar a esta final tuve que jugar un poco más de 15 partidos, todos en Marinilla (Antioquia), y ella siempre me acompañó", recalcó Londoño.



Esta tenismesista, que además es la menor de tres hermanas y la única deportista de la familia, tiene muy claro que su disciplina y el deporte en general son las mejores herramientas para vivir en paz, conocer nuevas personas y demostrar que "en Colombia hay mucho talento".

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
lunes 29 noviembre de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales