Mindeporte

Turno en Supérate Intercolegiados para la región Centro Sur

Inscripciones del sábado 11 al lunes 13 de junio

prensa Supérate

Este sábado 11 de junio se abre la plataforma de inscripciones para los departamentos de Caquetá, Cundinamarca, Huila, Putumayo y Tolima para que los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de participar en las competencias escolares más grandes del país. Es una nueva oportunidad para que se pongan al día rectores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas de esta región que no pudieron realizar su inscripción en el Programa Supérate Intercolegiados.

Turno en Supérate Intercolegiados para la región Centro Sur
Turno en Supérate Intercolegiados para la región Centro Sur

sábado, 11 de junio de 2016

Un importante semillero de deportistas crece en Caquetá, Cundinamarca, Huila, Putumayo y Tolima, los cinco departamentos agrupados bajo la región Centro Sur. Prueba de ello es, por ejemplo, el compromiso de Caquetá, ya que es el único de la zona que ya alcanzó la meta de inscritos y la sobrepasó con creces, pues de los 9.653 que se esperaban, el departamento ya registró 12.471 participantes en plataforma.


Por su parte, los demás departamentos buscarán cumplir las metas propuestas por el Programa Supérate Intercolegiados y Coldeportes. Huila intentará llegar a 37.892 inscritos; Putumayo, a 10.932; Tolima, a 18.310 y Cundinamarca, a 53.800.


Cabe recordar que Supérate Intercolegiados entrega incentivos entre implementación deportiva y tecnológica a los participantes en la fase departamental y Final Nacional, entre los que están créditos condonables hasta por 40.000.000 millones de pesos para continuar con sus estudios universitarios y a los que pueden acceder los ganadores que se encuentren en grado 11.


"Este es mi último año en Supérate y voy por la beca": Yudi Rojas, atleta del Caquetá


Yudi Lorena Rojas se alzó con la medalla de oro en la Final Nacional de 2015 en la prueba de lanzamiento de martillo y logró para su departamento la primera presea dorada en Supérate Intercolegiados. "Fue muy especial porque he venido trabajando mucho para conseguir estas victorias y cuando lo logré lloré de la emoción; además, en 2014 participé y obtuve plata, entonces sentía que era el momento", aseguró esta caqueteña de 1.77 metros de estatura y que actualmente cursa 11 grado en el Colegio Bello Horizonte.


Yudi practica esta disciplina hace tres años y en poco tiempo empezó a cosechar victorias; la más importante, la medalla de plata en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Mérida, Yucatán, el año pasado: "Yo corría y mi entrenador me recomendó que por mi altura podía sobresalir en esa prueba, y así fue que empecé a entrenar y de a poco a ganar en distintos campeonatos".


El Programa Supérate Intercolegiados le dio la oportunidad de salir del país, además de otras experiencias que hoy agradece. "Es muy chévere participar porque podemos demostrar nuestras habilidades y conocer gente de otros lugares. El viaje a México fue lo máximo porque jamás creí que de buenas a primeras iba a conocer otro país; y mejor aún, trayéndome la medalla que conseguí", comentó emocionada por esa gesta.


Ahora la deportista de 17 años entrena muy duro porque este es su último año para competir por el crédito que le permita hacer sus estudios superiores, si obtiene de nuevo la medalla de oro en la Final Nacional: "Entreno todos los días porque quiero la beca, quiero estudiar psicología y no puedo aflojar. Es mi última oportunidad y no la quiero desaprovechar".

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
domingo 28 noviembre de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales