Mindeporte

¡Todo un sueño! En su primera competencia a nivel internacional, Tatiana Pulido obtuvo medalla de plata

lunes, 27 de noviembre de 2023

¡Todo un sueño! En su primera Ampliar Imagen

Foto: Para la familia Pulido Acevedo, los Juegos Intercolegiados es motivación para avanzar.
¡Todo un sueño! En su primera

Su mayor anhelo, y por el que trabaja todos los días, es representar a Colombia en los Juegos Olímpicos.

Prensa Mindeporte

Bogotá, 27 de noviembre de 2023. "Vivimos en el corregimiento de la Tulia, municipio de Bolívar, en el departamento del Valle. Nuestro origen es campesino y nos dedicamos a las prácticas agropecuarias. Es muy lindo, desde este pequeño rincón de Colombia, ver triunfar a nuestros deportistas e hijos", con estas emotivas palabras inició don Julio César Pulido Lugo, padre y entrenador de Tatiana Pulido, a narrar los avances deportivos de su amada hija.

Julio César, con una gran sonrisa en su rostro, sostuvo que Tatiana ha llevado a cabo el lanzamiento de martillo hace más de un año y es una atleta de gran proyección a nivel nacional e internacional, considerando que es su primera participación en un evento fuera del país. 

Tatiana Pulido, desde pequeña, sigue los pasos de Natalia, su hermana mayor, deportista de alto rendimiento que inició su carrera deportiva en la herramienta de transformación social, Juegos Intercolegiados, hace más de cinco años, logrando campeonatos internacionales en diferentes escenarios. Actualmente, está en proceso para calificar en los Juegos Olímpicos. Es una familia nacida para brillar.

"Nuestro corregimiento es pequeño, de tres mil habitantes, y entrenamos en la calle o en la cancha del colegio. Hay niños con mucho talento y Tatiana se ha convertido en ejemplo y motivación para ellos. Saber que se pueden superar, a través del deporte, es de gran importancia", agregó este orgulloso padre.

Así mismo, indicó que "Tatiana es la segunda de cuatro hermanos. Sus hermanitos menores, de nueve y tres años, ya están incursionando en el mundo del deporte: lanzamiento y trotecitos". 

Tatiana es, sin duda, orgullo para sus padres, amigos y familiares; todos la quieren. Para ellos, es emocionante que represente a Colombia a nivel internacional en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se llevan a cabo en Venezuela.

Esta atleta colombiana ha competido en la sub-18 este año, en Bogotá, y un año atrás, en la sub-14 y sub-16, en la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, pero aseguró que lo más gratificante es la competencia internacional porque esta le ha permitido avanzar. 

Una anécdota que sacó lágrimas

Don Julio César narró, en medio de la nostalgia, la anécdota cuando en un momento pensaron que se había caído la prueba en la que Tatiana participaría, todos lloraron porque el sueño de ir a las competencias no sería un hecho, fue un momento muy frustrante, pero luego analizaron la situación y verificaron que la competencia sí se realizaría y, finalmente, todos quedaron tranquilos. 

Para la familia Pulido Fonseca, los Juegos Intercolegiados es motivación para avanzar, en especial para Tatiana. Desde que empieza el año, el proceso de inscripción en la plataforma se convierte en un momento ilusionante. Para ellos, es ir hacia adelante cuando ganan en las diferentes fases, primero en la municipal, luego en la departamental, hasta clasificar a nivel nacional para representar a Colombia. "Tatiana lloró de emoción cuando le dijimos que iría para el campeonato, eso es algo muy grande para nosotros, para ella como deportista y motivante para los otros niños del grupo, del cual soy entrenador", puntualizó este hombre, con un gran brillo en sus ojos.

Finalmente, emocionado, aclaró que trabaja con INDERVALLE hace 7 años y en los procesos de descentralización han llegado a las poblaciones más apartadas. "Nosotros somos del campo y estamos encontrando en el deporte la oportunidad para que nuestros jóvenes campesinos se proyecten como futuros campeones a nivel nacional e internacional".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co