Mindeporte

Supérate, con representación en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba

martes, 29 de mayo de 2018

Supérate, con representación e Ampliar Imagen

Supérate, con representación e

18 campeones escolares de talla internacional

Prensa Supérate

La undécima versión de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, recibe por estos días cerca de 4.000 deportistas de 14 países del cono sur de América. La delegación colombiana se armó con 461 atletas, de los cuales 18 son estrellas que brillaron en Supérate Intercolegiados. Las competencias irán hasta el 8 de junio.

El pasado 26 de mayo se inauguraron los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, en el Estadio Félix Capriles, lugar donde la delegación colombiana desfiló liderada por nuestro campeón mundial, el ciclista Fabián Puerta. Nuestro país presentó a sus deportistas a ritmo de la cumbia ‘La pollera colorá’, del cantautor Wilson Choperena. Con sombrero vueltiao en mano, el equipo tricolor buscará la gloria suramericana con 461 deportistas.

Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela son los países que por estos días se disputan el título de campeón en diferentes modalidades. En este mismo escenario, en diciembre de 2017, los deportistas campeones pre juveniles de Supérate Intercolegiados representaron a nuestro país en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, donde los nuestros lograron 48 medallas: 16 de oro; 18 de plata y 14 de bronce.

Hoy, los jóvenes egresados de las justas escolares más grandes de Colombia son aplaudidos por sus triunfos en diferentes disciplinas. Nombres como Juan Manuel Morales, Karen Durango, Juanita Petrelli, Laura Sofía Melo, Maria Clara Román y Catalina Becerra en Natación; Eduardo Londoño en Triatlón; Geiny Pájaro y Kerstinck Sarmiento en patinaje; Francisco Balanta y Juan Pablo Hernández en judo; Ruben Henao y Shanee Torres en karate do; Yenny Sinisterra en pesas; Carlos Izquierdo y Óscar Tigreros en lucha; Jefferson Ochoa en taekwondo; y Manuela Echeverry en tenis de mesa ya empiezan a sonar en el podio en estas justas.

Y entre los campeones Supérate que ya se han subido al podio en Cochabamba están las patinadoras Kerstinck Sarmiento y Geiny Pájaro que hicieron oro y plata en los 500 metros velocidad. La pesista Yenny Sinisterra también se colgó la dorada en la categoría de los 53 kilogramos. En la natación Karen Durango y María Clara Román hicieron parte del equipo de relevos que se colgó la plata en los 4x200 estilo libre, esta última también sumó medalla de bronce en la prueba de los 400 metros combinados. Por último, la karateca Shanne Torres le dio el bronce suramericano a Colombia en los 68 kg.

Colombia ha venido mejorando en cuanto a resultados deportivos, pues en las citas orbitales se volvió costumbre escuchar el himno de nuestro país. Parte de esa evolución se debe a la creación de programas como Supérate que propician espacios de competencia en óptimas condiciones para los deportistas del semillero generando participación, motivación, experiencia y detección de nuevos talentos.

A través de los siete años de vida de este programa escolar se han acercado a más de 1.600 jóvenes, la mayoría por primera vez, a representaciones internacionales como los Juegos Escolares Sudamericanos y los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Por el momento, estos grandes atletas seguirán demostrando su entereza en Cochabamba hasta el próximo 8 de junio. Para seguirlos más de cerca y conocer la programación, visite la página www.cochabamba2018.bo y vea las competencias vía streaming.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co