Mindeporte

Supérate es un referente para el desarrollo deportivo escolar de Bolivia": Tito Montaño, ministro del Deporte

miércoles, 06 de diciembre de 2017

Supérate es un referente para Ampliar Imagen

Supérate es un referente para

prensa superate

Moviéndose entre las delegaciones, asistiendo a las competencias e incluso vigilando que la alimentación de los 1.800 deportistas participantes de los Juegos Sudsmericanos Escolares Cochabamba 2017 esté a punto, así se ve todo el tiempo al ministro del Deporte, Tito Montaño.

"Esta tierra ofrece un clima que permite disfrutar de sus paisajes, su entorno natural, del deporte. Esto seduce a los visitantes, además de la gastronomía; pues este es un departamento que tiene mucha tradición en el tema culinario", dice para explicar los atractivos de esta región ubicada en el centro del país.



Creado en febrero de 2014, el Ministerio del Deporte de Bolivia se armó en parte tomando elementos de las experiencias colombianas, un país con el que siempre han existido las mejores relaciones. El tema adquiere mayor trascendencia luego de que en octubre pasado, durante el acto central de la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, en Palmira (Valle del Cauca), el presidente Juan Manuel Santos anunciara la radicación del proyecto de creación de la cartera del sector en Colombia, antes de terminar su mandato dando un nuevo paso en la transformación de Coldeportes y permitiendo de esa manera dar más autonomía en la gestión de proyectos y recursos, consecuente con las políticas de apoyo al sector que se han visto privilegiadas durante los 7 años que lleva su Gobierno.


"Colombia es un país hermano -apunta el ministro Montaño-, que desde que se creó el Ministerio de los Deportes ha coadyudado a través de la cooperación internacional de manera muy importante en lo que es el desarrollos deportivo en Bolivia; de ahí que le tenemos un gran agradecimiento muy especial a Coldeportes, pues por las experiencias que han asumido como entidad gubernamental hemos tomado en cuenta las recomendaciones y los procesos de formación y competición que han llevado adelante".


El jefe de la cartera boliviana no ahorra adjetivos, pues dice que "Colombia es hoy un gran referente y nosotros que estamos empezando en esta tarea de ser parte del sistema deportivo internacional vamos adquiriendo esa experiencia que se va asumiendo a través de la cooperación internacional".


¿Qué experiencias colombianas que consideran valiosas han aplicado en Bolivia?


Hemos trabajado de manera conjunta entre el programa Supérate y los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo de Bolivia. Hay similitud en cuanto al manejo del deporte escolar; creemos que son dos experiencias muy importantes que en ambos países han adquirido enorme importancia y consideramos que tomar ejemplo de Supérate nos ayuda a consolidar experiencias como los Juegos Sudamericanos Escolares, de los que hoy somos sede.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co