Mindeporte

Supérate realiza alianza con entes y secretarías de educación

Prensa Supérate

El programa Supérate Intercolegiados realiza una estrategia con las secretarías de educación, entidades territoriales certificadas, entes deportivos deportivos departamentales y municipales para la realización de acciones que puedan promover a Supérate a nivel nacional.

Supérate realiza alianza con entes y secretarías de educación
Supérate realiza alianza con entes y secretarías de educación

lunes, 20 de abril de 2015

Las acciones a realizar serán las siguientes:



  • Designar y enviar a Supérate – Intercolegiados y al Ministerio de Educación Nacional los datos del funcionario que se encargará de la gestión, seguimiento y apoyo a las tareas logísticas requeridas para las acciones y estrategias adelantadas en el marco del programa al correosoportesuperate@gmail.com.



  • Promover el Programa Supérate – Intercolegiados en los establecimientos de las Juntas de Acción Comunal, los representates legales de los Cabildos, Resguardos y Comunidades Indígenas y representantes legales de las instituciones que atienden programas con discapacidad, inscriban los participantes a través del portal: www.superate.gov.co



  • Garantizar los permisos para la participación en las competencias en cada fase así: Fase Intramural, Fase Municipal, Fase Zonal Departamental o Interlocalidades (Bogotá D.C) Fase Final Departamental o Distrital (Bogotá D.C.), Fase Regional Nacional.



  • Realizar el seguimiento a la participación de la comunidad educativa en el Programa Supérate, conjuntamente con los coordinadores regionales establecidos para las Jornadas Complementarias Deportivas y para Supérate – Intercolegiados.



  • Informar al Ministerio de Educación Nacional y al Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre "Coldeportes", sobre el desarrollo de las actividades del Programa Supérate en el formato diseñado para tal fin y que se encontrará en el portal: www.superate.gov.co.



  • Coldeportes y los entes deportivos departamentales y municipales informarán a las secretarías de educación sobre la población desescolarizada inscrita en Supérate Intercolegiados y las secretarías de educación emprenderán las acciones necesarias para garantizar su escolarización.



  • Las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas deberán asegurar que los rectores de los establecimientos educativos que poseen estudiantes inscritos en Jornadas Complementarias Deportivas Supérate, realicen el reporte en el anexo 13 A del SIMAT en la estrategia Jornada Escolar Complementaria.


Aquí la circular completa… http://www.mineducacion.gov.co/normatividad/1753/w3-article-350431.html

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
sábado 27 noviembre de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales