Mindeporte

De Supérate a las grandes ligas profesionales

lunes, 21 de agosto de 2017

Melissa Jaimes, figura del equ Ampliar Imagen

Melissa Jaimes, figura del equ

Goles de victoria

prensa superate

Al mejor estilo del futbolista argentino Lionel Messi, la yopalense Melissa Jaimes quiere llegar a ser la versión femenina su ídolo. Con la 10 puesta, siendo capitana del equipo de fútbol sala de su colegio Braulio González y con aspiraciones para llegar a la Selección Colombia, la crack del equipo de Yopal, Casanare, es una de las estrellas Supérate que jugará próximamente en el equipo Patriotas de Boyacá.

El resultado final del partido que se disputó entre Casanare, representado por el colegio Braulio González, versus Guainía, con la Institución Educativa Custodio García Rovira, fue un contundente: 17-1 dejando al departamento casanareño como absoluto ganador. La mayor goleadora no podía ser otra que Melissa Jaimes, ‘La bebé monstruo’ como apodan a esta jugadora, quien durante la Regional Llanos ha apuntado 10 goles.

Su contextura delgada, de baja estatura y con una cabellera negra azabache le brindan ese apodo, "porque cuando me conocen me ven como una bebé, pero es que en la cancha me transformo", asegura. Además añade que llevar el pelo suelto es su amuleto para anotar goles. "Mira, una vez me lo recogí y perdimos, entonces mejor juego así para ir a la fija… es el que me da el poder en la cancha", agrega.

El talento de esta pequeña es heredado de su padre, Walter Jaimes, quien perteneció a la liga profesional de Futsala. Es hincha del Santafé, del Real Madrid y por supuesto de la Selección Colombia, "me gustaría llegar a grandes ligas pero necesito salir de Yopal y buscar mi futuro porque casi no tengo patrocinio, por lo pronto me están pidiendo para entrar al equipo femenino de Patriotas Boyacá", agrega.

Su entrenador, Alexander Flórez, agrega que "Supérate es una oportunidad para mostrarse y que quizá clubes y ligas miren el talento que hay. Esta es la primera vez que llegamos a la fase regional, porque el año pasado se nos escapó. Para ellas, son situaciones que les sirven en lo personal y deportivo. Yo creo que este año llegamos a Cali".

Con una madurez admirable para una niña de 13 años y cursando sexto grado, Melissa no me permite acabar la entrevista sin agradecerle a su equipo y a sus seres amados, "¿Puedo enviar un mensaje? - pregunta- a mi equipo quiero decirles que los quiero, gracias a ellos he llegado donde estoy y sin ellos no habría sido posible lograrlo. A mi familia desde Yopal, síganme apoyando para llegar a ser de la Selección femenina de fútbol profesional".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co