Mindeporte

Supérate Intercolegiados les cumple al Tolima y al Huila

miércoles, 06 de junio de 2018

Supérate Intercolegiados les c Ampliar Imagen

Pie de foto: Desde hace algunos años, el Tolima, con el colegio San Simón como máximo exponente, ha conquistado el oro en las justas de Supérate Intercolegiados.
Supérate Intercolegiados les c

Entrega de incentivos en Ibagué

Prensa Supérate

Este jueves 7 de junio, a las 2 p.m., en el colegio San Simón, campeones nacionales de los departamentos del Huila y el Tolima recibirán de manos de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, los incentivos a los que se hicieron acreedores al alzarse con las medallas doradas en las pasadas justas escolares del programa. Entrenadores y colegios también serán reconocidos.

El departamento del Tolima se está convirtiendo en potencia futbolística; pues en su capital se está celebrando por estos días el paso de su equipo profesional a la final de la Liga colombiana. Además, en cuanto a deporte escolar, Ibagué ha sobresalido desde hace años y el Colegio San Simón, que en octubre pasado derrotó en la Final Nacional de Supérate a Córdoba en el estadio Rivera Escobar de Palmira, será la sede de la entrega de incentivos de Supérate Intercolegiados el jueves 7 de junio a las 2:00 pm, evento que contará con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Deportistas, entrenadores y rectores de los departamentos del Huila y el Tolima serán reconocidos y recibirán los incentivos que otorga el programa a los medallistas: créditos condonables de hasta 40 millones de pesos para los deportistas que estaban cursando último grado de colegio cuando quedaron campeones en la Final Nacional; tablets para los atletas que aún tienen años de colegio por delante y estuvieron en el podio; para los entrenadores hay kits de implementación deportiva, planes recreacionales y créditos condonables, todos de hasta 5 millones de pesos, los cuales pueden escoger los docentes, y como reconocimiento a las instituciones educativas se entregan kits de implementación deportiva.


Esta entrega de incentivos de Supérate Intercolegiados hace parte del compromiso que tiene Coldeportes con los niños, niñas y jóvenes del país. La directora Clara Luz Roldán, quien ha liderado al programa para que llegue a los 1.102 municipios del territorio nacional, ha destacado las bondades del mismo, no solo a nivel social sino también como elemento para seguir posicionando al país en el ámbito deportivo.

Una hija de la región, María Clara Román, se alzó en los Suramericanos de Cochabamba con tres preseas: dos de bronce y una de plata. Esta nadadora participó en las justas de Supérate Intercolegiados, donde fue campeona y hace un año, en el evento de la fase regional en Melgar, se le rindió homenaje. Como Román son muchos los deportistas que empiezan a sobresalir en el alto rendimiento y que han pasado por el programa.

Este jueves se entregarán incentivos a 31 deportistas y 9 entrenadores. Para 9 de estos jóvenes, este será el inicio de una nueva etapa formativa, pues recibirán su crédito condonable de hasta por 40 millones de pesos para que adelanten sus estudios universitarios.

De igual forma, los colegios que han tenido participaciones exitosas en el programa serán galardonados. Tres de ellos, el Colegio Champagnat, el Colegio San Simón y la Institución Educativa Liceo Nacional, recibirán de manos de la directora de Coldeportes Nacional kits de implementación deportiva para que continúen incentivando la práctica de estas actividades en sus campus.

Ya son 455 créditos condonables entregados desde su creación por parte de Supérate con una inversión por valor de 14.445’000.000, que han permitido que familias enteras puedan emprender mejores rumbos, porque en Supérate, ¡Todos somos campeones!

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co