Mindeporte

"En Supérate está el futuro del deporte colombiano", Clara Luz Roldán

viernes, 15 de julio de 2016

Ampliar Imagen

"En Supérate está el futuro de

4.571 incentivos se entregaron en Popayán

Prensa Supérate

Orgullosa y con los ojos aguados, así esperaba Angie Vanessa López mientras la llamaban para recibir, de parte de la Directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, el crédito de educación superior por 40 millones de pesos para estudios superiores. Esta taekwondista cumplió su sueño, por el que tanto luchó, y ahora podrá estudiar lo que tanto quiso, Trabajo Social.

Angie es una de esas deportistas que en poco tiempo ha demostrado su talento deportivo. En octubre obtuvo el oro en la Final Nacional, luego con solo 17 años y de manera anticipada, logró subirse a lo más alto del podio en los pasados Juegos Nacionales y además se quedó con el mismo lugar en los Juegos Escolares Centroamericanos en México.


"Estoy muy feliz, desde que empecé en Supérate iba por la beca, pero lo que más me alegra es que mi mamá está aquí y ella está súper contenta, todo esto es por ella, me gusta el trabajo social porque me gusta ayudar a las personas", comentó emocionada Angie. (Audio Angie)


Y como Angie también está David Alejandro Collazos, un karateca que desde los 11 años practica hace deporte y gracias a Supérate Intercolegiados podrá estudiar una carrera. "Es una sensación de alegría creo que es una oportunidad para fortalecer mis estudios y me da más ganas para seguir entrenando, y ahora puedo entrar a ingeniería civil en la Universidad de Antioquia". (Audio David)


La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González se mostró muy complacida porque la estrategia dispuesta desde su administración, está dando los resultados y así le cumple a los niños, niñas y adolescentes con los incentivos prometidos y que no habían sido entregados. "Feliz de venir a entregar los premios Supérate, cinco créditos condonables para los jóvenes deportistas caucanos que dejan muy en alto el nombre del departamento y que van a ser los futuros deportistas de alto rendimiento".


Además, Roldán expresó el compromiso de Coldeportes y Supérate con el Regional pacífico que se realizará en Popayán en octubre y en el que estarán más de 800 niños y niñas de los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle. "Esos son los eventos que tenemos que traer a las regiones que han hecho inversión en infraestructura deportiva, traer el regional es traer desarrollo a la región, es generar buen movimiento en la economía, y no solo esto, sino que también tenemos que buscar con las federaciones más eventos en el Cauca." (Audio Clara Luz Roldán)


En el acto, al que asistieron alrededor de 500 personas, también fueron beneficiados Daniel Camilo Rodríguez, Juan José Cano y Santiago Montes. En el evento, al que también asistieron la Gerente de Indeportes Cauca, Edith Milena Cabezas; la secretaria de Deporte y Cultura de Popayán, Claudia Lorena Cruz; la directora administrativa del Programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández y la directora del área de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes, Claudia Guerrero, se entregaron tres kits con 120 implementos deportivos a la Institución Educativa San Agustín de Popayán, la I.E. Real Col San José SAS de Popayán, y la I.E. Silena Arroyave de Puerto Tejada.


Entre el 12 y 15 de julio el área de incentivos entregó 4.571 incentivos entre implementación tecnológico y deportiva correspondientes a la fase municipal y departamental y quedó al día con esta región.


Este martes, la directora de Coldeportes y el equipo de trabajo de Supérate, llegaran a la ciudad de Medellín para cumplir con los incentivos del departamento de Antioquia.


Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co