Mindeporte

Supérate y el CPC buscan mejoras en el deporte adaptado intercolegiado

viernes, 28 de octubre de 2016

Supérate y el CPC buscan mejor Ampliar Imagen

Supérate y el CPC buscan mejor

El objetivo es que en 2017 se puedan empezar a aplicar los ajustes

Prensa Supérate

El deporte adaptado ha sido siempre un tema de suma importancia en las diferentes áreas de Coldeportes y por supuesto del Comité Paralímpico Colombiano, tanto que gracias al respaldo que se le ha brindado, este año se hicieron los mejores Juegos Paralímpicos de la historia en Rio, con dos medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce como consolidado para el país.

Es por ello que desde el Departamento Administrativo se busca seguir fortaleciendo este lazo con el CPC para continuar cosechando mejores resultados. El Programa Supérate Intercolegiados no es la excepción, por ello la Directora Técnica y Administrativa, Daniela Hernández, encabezó este jueves una reunión a la que también asistieron el Director Técnico del Comité Paralímpico Colombiano, David Acosta; el Coordinador del Grupo Interno Deporte Paralímpico, Juan Pablo Orozco; la metodóloga del área de deporte adaptado, Diana Cendales, y la profesional de deporte adaptado del Programa Supérate, Natalia Abella, para realizar una propuesta con respecto al manejo de los deportes con discapacidad de la iniciativa que cobija todos los rincones del país.


"Dentro de las propuestas se estima tener una persona vinculada al Programa Supérate que pudiera ser un enlace con el Comité Paralímpico y que a su vez promocione el deporte de discapacidad para Supérate en regiones donde hay poca participación de niños y niñas", comentó Daniela Hernández, Directora Técnica y Administrativa y del Programa.


También se mencionó la posibilidad de que la persona encargada de dicha tarea pudiera supervisar con detalle la realización de las fases departamentales, debido a que en algunas regiones desarrollan las actividades sin tener en cuenta los deportes con discapacidad o en otros lo hacen de manera desorganizada por falta de juzgamiento para las pruebas.


"Para nosotros es demasiado importante porque es la base para el desarrollo de las categorías menores. Hay unos temas en los que se puede buscar una mejora en la parte técnica, por ejemplo en la clasificación funcional es vital porque genera igualdad en las actividades, por eso lo que sugerimos es que desde las fases iniciales se busque realizar esas clasificaciones y llegar a la pista con todo preparado y no hacer la clasificación en el lugar y previo a la competencia", aseguró Juan Pablo Orozco, Coordinador de Deporte de Rendimiento Paralímpico de Coldeportes.


Dentro de los compromisos se acordó ajustar los reglamentos en los deportes que son adaptados en Supérate Intercolegiados, caso atletismo y natación, y alinearlos para que se avalen tanto por el Comité Paralímpico como por la Coordinación de Deporte de Rendimiento Paralímpico de Coldeportes.


En los primeros días de diciembre se realizará un nuevo encuentro para conocer los avances en los compromisos y de esta manera buscar que en el año 2017 estos acuerdos puedan ser aplicados en la realización de las fases del Programa Supérate Intercolegiados.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co