Mindeporte

Salgar renace con el deporte y sueña con la final nacional

jueves, 27 de agosto de 2015

Salgar renace con el deporte y Ampliar Imagen

Salgar renace con el deporte y

Prensa Supérate

Las niñas del equipo de Fútbol Sala de la Institución Educativa Abelardo Ochoa representaran al departamento de Antioquia en el regional del Eje Cafetero del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes que se realizará en la cuidad de Manizales del 11 al 18 de septiembre.

El 18 de mayo del 2015 marcó las vidas de todos los habitantes de Salgar. Los sucesos de ese día los volvió más pujantes, más fuertes y más soñadores. Este municipio de Antioquia, que está ubicado a 104 km de la ciudad de Medellín y que fue puesto a prueba por la fuerza de la naturaleza con la tragedia provocada por el desbordamiento de la quebrada La Liborina tuvo que suspender, entre muchas actividades, el proceso deportivo durante mes y medio, puesto que todo el personal estaba en función de ayudar a las víctimas, los escenarios deportivos estaban dispuestos para todo lo que tuviera que ver con la tragedia y por último, porque los niños y jóvenes no querían volver a la escuela, los padres de familia no querían apartarse de sus hijos temiendo que el peligro siguiera latente.


Hoy Salgar, le apuesta al deporte como herramienta de reconstrucción y futuro; y la primera piedra en esta obra la puso el equipo femenino de fútbol sala de la Institución Educativa Abelardo Ochoa que se coronó campeón departamental de Antioquia en las justas realizadas en el municipio de Marinilla. Claudia Patricia Rodas Restrepo Coordinadora de deportes del municipio de Salgar comentó que: "Al regreso de estas campeonas departamentales al municipio, se realizó un recibimiento al estilo carnaval; en un carro decorado con bombas, pancartas y fotografías de las niñas, con chirimía, pitos y cornetas, se les hizo calle de honor en la Alcaldía Municipal y por supuesto una cena con la señora Alcaldesa que tanto ha apoyado el deporte Salgareño".


Los resultados no son casualidad, desde el mes de febrero el entrenador de futbol de salón y futbol sala al servicio del ente deportivo municipal, el señor Robert David Restrepo, lideró este maravilloso proceso que contó con el esfuerzo y compromiso de todos. La preparación fue intensa, las niñas madrugaban de 4 a 6 de la mañana a entrenar, luego cumplían con su jornada académica y en la tarde de 5 a 7 realizan la doble jornada de su entrenamiento. Un sacrificio más que considerable teniendo en cuenta que las niñas deben caminar una o dos horas por las montañas a sus hogares a la escuela y colaboran en los trabajos de agricultura y cosecha de café. Pero la emoción de ser las mejores del suroeste hacía que el sacrificio fuera agradable. Al final, 5x4 el resultado frente a las niñas de la Institución Educativa Lorenzo Yalí que confirmaría la sonrisa de todo un municipio que sueña con la final nacional; Todas las emisoras y el canal local de Tv no dejan de hacer elogios a quienes hoy, son las personalidades más famosas de Salgar.


Para la Administración Municipal actual, es de vital importancia el trabajo social y el bienestar de las personas, es por eso que en el ámbito cultural y deportivo, enfocan toda la energía para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos aprovechen adecuadamente su tiempo libre y para ello ofrecen durante todo el año variedad de programas comunitarios tanto para la zona rural como urbana. Entre ellos, el Supérate Intercolegiados de Coldeportes se vuelve el evento más atractivo para la comunidad y la administración.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co