Mindeporte

El Respeto, protagonista en competencias de Supérate

lunes, 10 de octubre de 2016

El Respeto, protagonista en co Ampliar Imagen

El Respeto, protagonista en co

Valle logró cinco cupos de ocho a la final, dos para Nariño y uno para Chocó en la categoría A

Cada delegación viene con la consigna de competir en el más alto nivel y clasificar a los nacionales del Programa Supérate Intercolegiados. Sin embargo, por encima del resultado está el juego limpio, la sana competencia y sobre todo, el respeto al rival y a los compañeros de equipo.

Los estudiantes e integrantes del equipo de fútbol sala de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de Los Andes en Nariño han vivido la experiencia de la victoria al igual que la derrota. Entregados a la fe, realizan el ritual de la oración antes y después de cada juego. En sus plegarias agradecen por el juego, por su profesor y por sus rivales dando muestra de grandes valores, de respeto. "es un ritual que hemos hecho desde siempre, llevamos muchos años juntos y ya es una costumbre agradecer a Dios por todo lo que nos ha dado" comenta David Julián Rodríguez referente del equipo nariñense, atrás de él, Juan Felipe Alderete, talentoso y menudo jugador, complementa las declaraciones de su compañero "Y también agradecemos por las derrotas, eso nos enseñan desde el hogar".

Ese respeto no solo se ve en su rito espiritual, también en la cancha pues apoyan al contrario como si fuera parte de su equipo "Los apoyamos por que hacen un gran juego, con humildad les damos gracias por el lindo juego que hicimos" agrega Rodríguez.

Ya cuentan con la experiencia de la derrota pues el año pasado fueron a Bogotá y no lograron el objetivo. Ahora tienen una nueva oportunidad en los nacionales, regresa el sueño de ser campeones y representar el país en Los Juegos Escolares Sudamericanos en diciembre "soñamos con ganar la final nacional y ser selección Colombia".

Con el San Juan Bautista en fútbol Sala, también viajarán a Bogotá para la final nacional la Institución Educativa Técnico Industrial Donald Rodrigo Tafur de Cali (Valle) en femenino. En el Baloncesto el Inem Jorge Isaacs de Cali (Valle) por el femenino y el Intego Carrasquilla de Quibdó (Chocó) por el masculino. En fútbol el Inem Jorge Isaacs de Cali (Valle) Masculino y Nuestro señor del mar de Francisco Pizarro (Nariño) en femenino y por último, en voleibol el Gimnasio del Pacífico de Tuluá en Masculino y el Eleazar Libreros Salamanca de Andalucía en femenino, los dos del valle.

El resto de la programación, resultados, boletines y galerías relacionados a este evento escolar lo puede consultar a través de la plataforma http://pacifico.superateintercolegiados2016.com/.


Pie de Foto: los niños del equipo de fútbol sala de la Institución Educativa San Juan Bautista de los Andes (Nariño) listos para buscar el título nacional intercolegiado.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co