Mindeporte

La puerta de Oro de la Amazonía será sede de Regional Supérate Intercolegiados

miércoles, 28 de febrero de 2018

La puerta de Oro de la Amazoní Ampliar Imagen

La puerta de Oro de la Amazoní

Competirán en 5 deportes

prensa Supérate

De 22 de agosto al 1 de septiembre, Florencia reunirá a los deportistas de Cundinamarca, Huila, Tolima, Putumayo y los de su departamento que buscarán cupos a la Final Nacional de Supérate. Las inscripciones siguen abiertas.

Los seleccionados escolares de fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, voleibol y baloncesto de Cundinamarca, Huila, Tolima, Putumayo y los anfitriones de Caquetá competirán en Florencia del 22 de agosto al 1 de septiembre.
Las fechas se dieron a conocer durante dos días de reuniones en la llamada Puerta de Oro de la Amazonía, presididas por Daniela Hernández, directora de Supérate, y bajo las directrices de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes nacional.
A la cita asistieron directores, gerentes y secretarios de deportes de los cinco departamentos, que además escucharon las novedades del programa para 2018, expuestas por el equipo técnico desplazado desde Bogotá.
Igualmente se dieron a conocer las fechas de los clasificatorios de atletismo, que se realizarán en Bogotá, del 31 de julio al 2 de agosto y donde además de los atletas de los cinco departamentos del Centro Sur, se medirán con los deportistas de Centro Oriente: Santander, Norte de Santander, Boyacá, Meta y Bogotá.
Jaiber Díaz, director del Instituto de Cultura, Deporte y Turismo del Caquetá (ICDT) expresó la complacencia de la administración departamental y municipal por ser seleccionada como epicentro del Regional. Al final de la reunión, George Armando Rojas, del ICDT, dio a conocer los escenarios y la logística que se implementará para las justas.
En la cancha sintética de la Universidad de la Amazonía, que entregan en un mes, se jugarán los encuentros de fútbol y se usará como alterna la sede social de la misma institución educativa. Para los partidos de voleibol se utilizará el escenario de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle, entre otros espacios de la capital caqueteña.
Por lo pronto, siguen abiertas las inscripciones para que rectores, docentes, entrenadores, cabildos y juntas de acción comunal permitan que los muchachos entre 7 y 17 años entren a ser parte de la familia Supérate Intercolegiados.
•Deportes de conjunto y atletismo, categorías pre juvenil y juvenil, inscripciones hasta el 9 de marzo.

• Deportes individuales, categorías infantil, pre juvenil y juvenil, hasta el 13 de abril.

• Las categorías iniciación y pre infantil, hasta el 27 de abril.
La formalización del proceso se puede hacer a través de las páginas www.superateintercolegiados.gov.co y www.coldeportes.gov.co
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co