Mindeporte

Profes campeones en Supérate Intercolegiados gozarán de nuevos incentivos

jueves, 22 de febrero de 2018

Profes campeones en Supérate I Ampliar Imagen

Ruperto Guauña, entrenador de judo de Jamundí, Valle del Cauca, quien descubrió a la medallista olímpica Yuri Alvear, es uno de los beneficiarios de los incentivos de Supérate.
Profes campeones en Supérate I

Plan recreacional o kit de implementación deportiva hasta por 5 millones de pesos fueron incluidos en tabla de incentivos

prensa Supérate

Al paquete de incentivos para docentes y entrenadores campeones nacionales de Supérate Intercolegiados se incorporó un plan recreacional o un kit de implementación deportiva de hasta por 5 millones de pesos para que hagan uso efectivo del premio por alzarse con la medalla dorada. El anuncio hecho amplía el atractivo de este programa de Coldeportes, entidad bajo la batuta de Clara Luz Roldan.

Las justas de Supérate Intecolegiados son el evento deportivo más esperado por los estudiantes de los 1.102 municipios del país. Incluso aquellos deportistas de alto rendimiento que salen de competir en mundiales, hacen grandes esfuerzos para llegar a las finales nacionales del programa.
El éxito y el arraigo de Supérate se debe, en gran parte, a los incentivos para los campeones. Para los estudiantes el premio mayor es un crédito condonable de hasta por 40 millones de pesos para realizar los estudios universitarios, este para los campeones que estén cursando último año cuando se alzan con un oro.
Aunque el centro de atención son los niños, niñas y jóvenes que se baten en las justas, los entrenadores y profesores también son campeones. Para ellos la tabla de premios consistía en un crédito condonable para estudios de postgrado por hasta 5 millones de pesos o una tablet.
El equipo de Supérate Intercolegiados, guiado por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, hace constante seguimiento en el área de incentivos para que estos lleguen de forma efectiva a quienes los han ganado. Sin embargo, se encontró que por distintos motivos, especialmente personales, los profesores no estaban accediendo al crédito para estudios; algunos porque decían que ya habían estudiado lo que deseaban.
Por tal razón, desde la dirección del programa se decidió incorporar un plan recreacional para que el entrenador ganador pueda utilizar este incentivo para tener un tiempo de esparcimiento de calidad, teniendo así la base de hasta por 5 millones de pesos para vacacionar. En caso de que no deseen este incentivo también se otorgó la posibilidad de recibir un kit de implementación deportiva por el mismo valor. La Tablet, como incentivo, fue eliminada, quedando así las siguientes opciones:
• Crédito condonable de hasta por 5 millones de pesos para estudios de educación superior.
• Plan recreativo de hasta por 5 millones de pesos.
• Kit de implementación deportiva de hasta por 5 millones de pesos.
Así se espera que los profesores campeones saquen el mayor provecho del programa de incentivos y se motiven aún más para que en 2018 se supere el número de entrenadores inscritos del año pasado que fue de 28.158.
Desde el primero de febrero están abiertas las plataformas de inscripciones en www.superateintercolegiados.gov.co y www.coldeportes.gov.co

También pueden encontrar más información en las siguientes redes sociales:

Facebook: @superateintercolegiados

Instagram: Supérate Intercolegiados

Twitter: Superate_Col
Prensa Supérate
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co