Mindeporte

El Once Caldas pone los ojos en Supérate

jueves, 17 de septiembre de 2015

El Once Caldas pone los ojos e Ampliar Imagen

El Once Caldas pone los ojos e

Arley Alberto Cuesta de 16 años, estudiante del Gimnasio Contemporáneo de Armenia y nacido en Quibdó, vive en la capital cuyabra hace tres años donde se radicó para jugar fútbol. Por estos días se viene desarrollando el Regional Eje Cafetero Supérate Intercolegiados en la categoría B (15 a 17 años) en Manizales. Allí, mostró sus condiciones atléticas y talento en el fútbol despertando el interés de unos de los clubes más importantes de Colombia, el Once Caldas.

Arley vino a Manizales reforzando el equipo de fútbol de la Institución Educativa Robledo del municipio de Calarcá (Quindío) dirigido por el profesor Javier Osorio Alarcón coordinador de disciplina de Institución "Lo vi haciendo goles de larga distancia, entrando al área y burlando rivales con mucha facilidad" comenta el académico que después de ver los siete goles de Arley en el departamental lo invitó a que reforzara su equipo para este regional donde ya lleva tres goles en dos partidos.


Mientras se jugaba el primer partido, en el que Arley hizo los dos goles para el empate frente a Antioquia, nadie percató de la presencia de un personaje especial en la tribuna. César ‘El Indio’ Hernández, quien fuese campeón con el equipo manizalita en la copa Libertadores de América en 2004 y que dirige las divisiones menores del club, observaba a los jóvenes talentos que participan en el Programa de Coldeportes. Al finalizar el partido, no dudó en acercarse al profesor Osorio para pedirle referencias del nacido en Quibdó y manifestarle su interés para que Arley entrene con el Blanco. Emocionados con la noticia, el profesor Osorio puso en contacto al ‘Indio’ con los dirigentes del Club Atlético Quindío dueño del pase de Arley.


El resto de la historia la conoceremos con los días. Pero seguro tendrá un final feliz para este joven, tímido, disciplinado y sobre todo muy talentoso "Es una oportunidad que me da la vida y el futbol, quiero estar ahí. Ojalá el año termine bien, se den las cosas y pueda entrenar con el Once Caldas" finaliza el goleador.


Por Supérate Intercolegiados han pasado los nuevos protagonistas del deporte nacional como Lorenzo Orellano jugador de Uniautónoma de Barranquilla, Camila Valbuena campeona mundial juvenil de ciclismo de pista y Anthony Zambrano séptimo en el mundial juvenil de atletismo en los 400 metros entre otros grandes talentos que se proyectan en Colombia.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co