Mindeporte

"Que nunca se acabe Supérate" Parmenio de la Hoz

lunes, 07 de septiembre de 2015

Que nunca se acabe Supérate Pa Ampliar Imagen

Que nunca se acabe Supérate Pa

Una población que ha sido impactada por la violencia, el tráfico de la ilegal, grupos armados y luchas de territorio es un ejemplo de coraje y superación gracias a los jóvenes futbolistas de la Institución Educativa Agropecuaria Mingueo del corregimiento de Mingueo (Dibulla) en el departamento de Cesar.

Por un ladito del estadio Federico Serrano Soto de la ciudad de Riohacha pasa un grupo de jóvenes tímidos y silenciosos que no quieren llamar la atención de nadie. Lo que no se dan cuenta es que todos los asistentes al estadio sabíamos quiénes eran, de donde venían y para donde van. El equipo de prensa de Supérate Intercolegiados se hacer lentamente al grupo y este, al ver la cámara se pone nervioso y se esconde de ella como si algo no estuviera bien. El que si levanta su mano y empieza hablar es el asistente técnico Roberto Arias "yo si quiero que todos conozcan nuestra historia".


Nos sentamos con el "profe" a charlar y enseguida todos los integrantes del equipo nos rodearon para presenciar la entrevista a su querido entrenador. "lo primero que quiero manifestar es agradecimiento a Supérate y a Coldeportes porque con estos eventos le seguimos apostando a que los jóvenes tengan su proyecto de vida, que tengan algo en la mente. Agradecerle al presidente Santos ya que gracias a esto le hemos robado chicos a las armas, a las drogas. Con Supérate estamos construyendo paz".


El sueño de estos jóvenes y de sus entrenadores es ir a conocer Bogotá, vienen trabajando hace más de dos años para eso y aunque no se dieron los resultados positivos, tienen claro que el otro año si lo lograran como lo asegura su director técnico y profesor de educación física Parmenio de la Hoz "no se nos dieron los resultados deportivos pero en la parte humana se nos dieron muchas cosas. Seguiremos trabajando y apostando a la ilusión de ir a la capital" para ello, ya empezaron a trabajar y planificar el trabajo de la siguiente temporada "Trabajamos con todas las dificultades del mundo porque entrenamos en la única cancha que hay y no es apta, es muy dura"


Estos chicos están llenos de fortaleza, han luchado en contra de las adversidades y por eso, la derrota deportiva no los desmotiva para lograr su sueño capitalino "no conocemos Bogotá y soñamos con hacerlo, también es mi sueño, el de todos estos jóvenes, montar en un avión y conocer la capital" recalca Arias.


En cuanto a la experiencia se muestran más que satisfechos, es la primera vez que salen del municipio y el hotel, la comida y el resto de las atenciones los tiene muy impactados "acá tienen cosas que en su casa nunca han tenido. Muchos de ellos no tienen una su casa una o dos comidas" agrega Arias.


Supérate se vuelve una oportunidad para Mingueo pues no tienen otra forma de participación he integración deportiva "Póngale la firma que el otro año estamos en Bogotá y toda la gente se va a dar cuenta de donde venimos. Demostraremos que el deporte es una alternativa para los jóvenes" puntualiza De la Hoz, quien se sorprende de ver tantos municipios, diferentes a las capitales de los departamentos, participar de una fase deportiva tan importante "Supérate es muy motivante, ojalá que este programa nunca se acabe".


Pero no solo Mingueo dio la sorpresa, municipios como Astrea o San Fernando en el Cesar, Maicao en La Guajira, Guamal y Algarrobo en Magdalena y muchos has llegado a la regional y a la final nacional. Cada vez más, se ven municipios lejanos a las urbes en estas fases.


Luis Fernando Gómez Correa jugador de la institución educativa se muestra feliz por que aunque perdieron la oportunidad de jugar la final, no se fue con las manos vacías "me regalaron una camiseta de Portugal y mini futbolín" lo dice refiriéndose a los incentivos entregados en la sede del evento. En sus casas están muy contentos porque es la primera vez que participamos fuera del municipio "le doy gracias a Dios por permitirme jugar fútbol" culminó Gómez.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co