Mindeporte

Mujeres Supérate estarán en Facebook Live

miércoles, 07 de marzo de 2018

Mujeres Supérate estarán en Fa Ampliar Imagen

Pie de foto: Desde las 3:00 p.m la directora de Coldeportes celebrará el día de la mujer con un especial en Facebook Live
Mujeres Supérate estarán en Fa

Coldeportes Nacional celebrará el día internacional de la mujer con un programa especial

prensa Supérate

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, celebrará el día internacional de la mujer con un programa especial que se transmitirá este jueves 8 de marzo desde la Sede Nacional a través de Facebook Live. Supérate Intercolegiados tendrá una participación importante, destacando a las mujeres que hacen posible el buen curso del programa, empezando por la directora del mismo, Daniela Hernández, pasando por las atletas que han dado glorias a las regiones y al país, así como las dirigentes a nivel nacional.

Este 8 de marzo se celebra a nivel mundial una fecha muy importante: el día internacional de la mujer. Coldeportes Nacional conmemorará esta fecha con un programa especial que será transmitido a través de Facebook Live y contará con la participación de mujeres que han sido fundamentales para el deporte colombiano, como Clara Luz Roldán, primera mujer en ocupar la dirección de esta entidad nacional o la doble medallista olímpica Jackeline Rentería.
Supérate Intecolegiados, programa emblema de Coldeportes, liderado por su directora Clara Luz Roldán, tendrá una participación destacada: estarán presentes Daniela Hernández, quien dirige el programa; la patinadora Gabriela Rueda, campeona de Supérate en los años 2016 y 2017 y campeona mundial; dirigentes de los entes regionales que hacen posible para los niños, niñas y jóvenes tener nuevas oportunidades a través del deporte y más invitadas.
La conmemoración de esta fecha se remonta al año de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, cuando un 19 de marzo se celebró el primer día Internacional de la mujer. En ese entonces las principales proclamas estaban encaminadas a exigir no solo derecho al voto y a poder ocupar cargos públicos, sino también a tener derecho al trabajo, a formarse profesionalmente y a no ser discriminadas profesionalmente. Pero solo fue hasta 1975 cuando las Naciones Unidas institucionalizaron esta fecha mundialmente que cobra cada día mayor relevancia.
¡Feliz día a todas las mujeres deportistas que tantas alegrías le han dado al pueblo colombiano! De las cinco medallas de oro en los juegos olímpicos, cuatro han sido conquistadas por mujeres.
Mañana pueden seguir esta transmisión que compartiremos a través de las redes sociales del programa:
Facebook: @superateintercolegiados
Instagram: superateintercolegiados

Twitter: @Superate_Col


Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co