Mindeporte

Mindeporte retomó, en Arauca y Cesar, nuevo ciclo de entregas de incentivos a campeones de Juegos Intercolegiados

viernes, 09 de julio de 2021

Mindeporte retomó, en Arauca y Ampliar Imagen

Mindeporte retomó, en Arauca y

Prensa Supérate

Vaupés, Vichada, San Andrés, Norte de Santander y Guainía son los departamentos que siguen en el cronograma.

Bogotá, 9 de julio de 2021. El Ministerio del Deporte retomó, este viernes, en Arauca y Cesar, el nuevo ciclo de entregas de incentivos para estudiantes e instituciones educativas que fueron medalla de oro de los Juegos Intercolegiados en la fase departamental y final nacional, en 2018 y 2019.

Además, realizó las primeras entregas de los reconocimientos para deportistas e instituciones que fueron campeonas en la fase departamental de la vigencia 2020, que se realizó de manera virtual debido a la pandemia.

En el departamento del Cesar se entregaron seis kits de implementación deportiva y 16 reconocimientos, mientras que en Arauca fueron 73 incentivos y 19 reconocimientos.

En Valledupar, los actos fueron presididos por la directora de Fomento y Desarrollo de Mindeporte, Andrea Patricia Ávila Vacca; el secretario de Deportes del Cesar, Régulo Alberto Pineda; la líder de la gestión de incentivos de los Juegos Intercolegiados, Berenice Moreno; y el director del Instituto de Recreación y Deporte (Indupal) de Valledupar, Jailer Pérez García.

??Para mí es un honor acompañar estas entregas de incentivos con ustedes, los actores de las competencias deportivas escolares más grandes del país. Quiero resaltar la labor de los docentes y directivos en el inicio de este proceso, porque son quienes motivan a los estudiantes para que participen en los Juegos Intercolegiados. El deportes es un mecanismo que facilita la formación integral de niños, niñas y adolescentes??, aseguró Andrea Ávila, directora de Fomento y Desarrollo.

??De otra parte, tenemos una excelente noticia y es que vamos a desarrollar las competencias este año de manera presencial. Tendremos 28 deportes y tres para deportes, y lo más importante es que ya arrancamos el proceso de inscripción, que será hasta el próximo 31 de julio??, agregó.

Régulo Alberto Pineda, secretario de Deportes de Cesar, manifestó que ??recibimos con mucho agrado estos incentivos. Para las instituciones educativas son muy importantes estos implementos, porque es de lo que más adolecen para la práctica deportiva??.

A su turno, Jailer Pérez García, director del Instituto de Recreación y Deporte de Valledupar (Idupal), indicó que ??los incentivos son una recompensa para los estudiantes que, con mucho esfuerzo y sacrificio, fueron campeones de estas justas deportivas. A los profesores quiero pedirles el acompañamiento este año, porque su apoyo es fundamental para animar a niños y jóvenes??.

En los próximos días se harán entregas en los departamentos de Vaupés, Vichada, San Andrés, Norte de Santander y Guainía. Durante el mes de agosto, el turno será para La Guajira, Putumayo, Chocó, Caldas, Guaviare, Amazonas, Nariño, Sucre, Magdalena y Quindío. 

Por último, en septiembre y octubre, se tienen previstas entregas de kits de implementación deportiva, reconocimientos e incentivos tecnológicos (computadores portátiles) en los departamentos de Cauca, Bolívar, Atlántico, Antioquia, Risaralda, Santander, Tolima, Córdoba, Huila, Valle, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Casanare, Caquetá y Bogotá D.C.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co