Mindeporte

"Me siento muy orgullosa de mi hija, ella con honor, representa a Colombia en taekwondo": madre de Merly Chávez

martes, 28 de noviembre de 2023

Ampliar Imagen

Foto: Para Merly y Rocío, lo importante de cada competencia es disfrutar y sumar experiencias
"Me siento muy orgullosa de mi

Con los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, es la tercera vez que Merly representa a Colombia a nivel internacional.

Miryan Lora, periodista Deporte Escolar

Bogotá, lunes 27 de noviembre de 2023. Merly Chávez, sogamoseña de 17 años de edad, es la mayor de tres hermanos, por quienes siente un profundo amor y espera algún día puedan seguir sus pasos en el deporte de alto rendimiento. Hoy, ella representa a Colombia en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, una experiencia que califica como "inolvidable y maravillosa".

A Rocío Chávez, orgullosa madre de Merly, se le iluminan los ojos cuando habla de ella. "Es disciplinada, aplicada en el estudio y en su deporte, buena amiga, hija y hermana. Se interesó por el deporte desde que tenía 15 años", manifestó, y agregó que fue un momento muy emocionante descubrir que el taekwondo era a lo que se quería dedicar, para participar en grandes eventos deportivos y así demostrar su capacidad, habilidad y destreza.

Así mismo, expresó que Merly participa de los Juegos Intercolegiados hace dos años y que en cada participación ha llevado el oro a casa. Doña Rocío, que nunca se guarda elogios al hablar de su hija, calificó las experiencias deportivas de ella como: "algo muy bonito, las quiero recordar toda mi vida".

Con los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, es la tercera vez que Merly representa a Colombia a nivel internacional: la primera fue en Mazatlán, México, en donde se colgó la medalla de plata; y en República Dominicana fue la segunda, donde se subió al podio también por la de oro.

"Merly es un orgullo para mí, me siento muy orgullosa de mi niña, ella siempre es feliz al saber que representará a su país en el deporte al que pertenece y le apasiona. Siempre la apoyaré", dijo, visiblemente emocionada.

Para Merly y Rocío, lo importante de cada competencia es disfrutar y sumar experiencias, que -sin duda- le permitirán avanzar en el perfeccionamiento de su técnica. Además, le brindan la oportunidad de conocer y relacionarse con otras personas de su edad y hacer nuevas amistades, engrandeciéndola como deportista y como un ser integral.

"Cuando me informaron que Merly iría a Venezuela fue un momento muy emocionante, saltábamos de alegría. Con cada oportunidad que ella tiene de competir, crece en su deporte y se hace más competitiva, es una forma de demostrar todo el talento que posee, demuestra su grandeza y así seguirá hasta lograr todo lo que ella desea y se propone en su vida personal y deportiva", finalizó.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co