Mindeporte

Más de mil deportistas escolares competirán en Yopal

jueves, 13 de octubre de 2016

Más de mil deportistas escolar Ampliar Imagen

Más de mil deportistas escolar

Alrededor de 135 partidos se jugarán en los Supérate Intercolegiados de los Llanos

Yopal fue el municipio elegido para recibir a 1.084 deportistas de Amazonas, Arauca, Casanare, Guaviare, Guainia, Vaupés y Vichada. Todos llegan a la capital del Casanare con el compromiso de disfrutar la extraordinaria experiencia que representa el Regional Llanos del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

Todos llegan a la capital del Casanare con el compromiso de disfrutar la extraordinaria experiencia que representa el Regional Llanos del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes, que se desarrolla desde este vienes 14 y hasta el 23 de octubre.


Cada uno de los jóvenes atletas buscará fortalecer su afecto por el deporte y aspirará llegar a Bogotá para participar en la gran final nacional de estas competencias, que serán en noviembre. Fraternidad, empeño y perseverancia, son solo algunos de los emblemas y promesas que han realizado los equipos de baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol, citados para competir en este evento; sus entrenadores, que viven en distintas zonas de la Orinoquía colombiana, están entusiasmados frente a la expectativa de revelar la firme preparación y confianza que tienen en sus jugadores escolarizados.


En los siguientes cinco escenarios: Caciquiare, Estadio Santiago de las Atalayas, Polideportivo Pier Lora Muñoz, Coliseo 20 de Julio, Lucila Piragauta, se organizarán los juegos definitivos de los deportes de conjunto antes mencionados; correspondientes a la categoría A, edades entre los 12 a 14 años, y categoría B, edades entre los 15 y 17 años. Si bien, solo algunos podrán viajar a la llamada Atenas Suramericana, todos al formar parte de Supérate Intercolegiados, se convierten en ganadores.


Alentamos a las 36 instituciones educativas, estudiantes, entrenadores, docentes, jurados y a todos aquellos que estarán por nueve días en Yopal, territorio mágico cuyas letras componen el vocablo indígena ‘corazón’; a demostrar que el país aún conserva importantes valores y no solo bajo el cosmos deportivo: igualdad, respeto y honestidad.


Sin duda, vale la pena encontrar en la biodiversidad, los paisajes, el legado indígena y manifestaciones culturales que sobresalen en los siete departamentos que conforman el Regional Llanos, motivos de inspiración para emprender una fase departamental que se diferencia de las demás.


Todos los eventos son gratuitos y de entrada libre. Para mayor información y toda la programación de los encuentros, se puede consultar www.superateintercolegiados.gov.co


Fotografía cortesía: Deportivo del Llano.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co