Mindeporte

Manizales inauguró los Supérate

jueves, 27 de abril de 2017

Manizales inauguró los Supérat Ampliar Imagen

Manizales inauguró los Supérat

10.000 estudiantes asistieron a esta gran fiesta

En el estadio Palo Grande, de la ciudad de Manizales, se inauguró la fase municipal de Supérate Intercolegiados de Coldeportes. Daniela Hernández, directora del programa, y Martín Ramírez, secretario de deportes municipal, hicieron los protocolos ante 10.000 estudiantes de las Instituciones Educativas locales.

Con un colorido y alegre desfile de las delegaciones deportivas de las Instituciones Educativas de Manizales se dio apertura oficial a las justas Intercolegiados del municipio. Unos 5.000 jóvenes deportistas ingresaron por la puerta grande al estadio Palo Grande bajo una lluvia de aplausos de igual número de espectadores, compañeros de aulas que los apoyaban alegremente.


Mascotas, porritas, bandas marciales y banderas acompañaban y animaban la fiesta del deporte escolar manizaleña.


Un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del invierno, a cargo de los estudiantes de la Instrucción educativa Bosques del Norte, dio inicio a los actos protocolarios, que fuero secundados por la directora nacional de Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández: "La frase insignia de nuestro programa, ¡Todos somo campeones! Hoy adquiere más valor por la pujanza y la decisión que tomaron ustedes de seguir adelante con estos juegos Intercolegiados después de la lamentable situación de la semana pasada generada por el invierno".


Y es que no fue fácil para el municipio pues las clases se vieron interrumpidas durante casi dos semanas y los esfuerzos de su Alcaldía estaban todos puestos en la emergencia. Sin embargo decidieron no afectar en ningún momento la población infantil. "Ser campeón no es colgarse una medalla o recibir un trofeo. Ser campeón es no rendirse, seguirlo intentando después de la caída así como lo hacen ustedes el día de hoy, por eso en Manizales ¡Todos son campeones!", añadió Hernández frente al esfuerzo de la comunidad educativa.


El secretario de Deportes, Martín Ramírez, invitó a los deportistas a dar lo mejor de sí en cada momento: "Sean los mejores, jueguen limpio y lleven con orgullo el nombre de su colegio y de su ciudad".


Manizales fue la primera capital en todo el país en cumplir la meta de inscritos para los Supérate Intercolegiados y con 9.344 deportistas superó las expectativas de participación.


Para cerrar con broche dorado, el artista urbano Yelsid prendió la tribuna occidental del estadio a ritmo de reguetón para despedir a los estudiantes que iniciaron ya las competencias.


Más de 1.000 encuentros deportivos, entre deportes de conjunto e individuales, tendrán los juveniles del municipio para después entregar al departamento los campeones con miras al campeonato nacional.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co