Mindeporte

Los saltos de Susan Cañaveral a la gloria gracias a Supérate

lunes, 04 de septiembre de 2017

Los saltos de Susan Cañaveral Ampliar Imagen

Los saltos de Susan Cañaveral

La atleta fue homenajeada por el programa de Coldeportes

prensa superate

Susan Daniela Cañaveral Bastidas tuvo un día diferente este lunes. El programa Supérate y Coldeportes le hicieron un homenaje gracias a su talento deportivo y a su participación en todo el proceso Supérate desde el año 2012. Agradezco esto, no me lo esperaba, significa mucho para mí por todo lo que viví en esos años, comentó Susan emocionada.

Ella tiene una hoja de vida intachable. Con 17 años y un sinnúmero de logros en su disciplina, el salto alto, es un ejemplo para los demás deportistas. Participó en el Programa Supérate Intercolegiados desde la edición del 2012, año en que ocupó el segundo lugar en la categoría infantil pero desde la siguiente versión, no soltó el primer puesto.

En 2014 impuso récord nacional en la rama infantil con una marca de 1,69 centímetros, registro que además le entregó la presea de oro.

Su historia en el atletismo comenzó hace seis años cuando su profesora Luz Stella, en el Colegio Marco Fidel Suárez de Pueblo Tapao, Montenegro (Quindío), le sugirió practicar salto de altura. Esta motivación ha hecho que la atleta haya representado a Colombia en dos ediciones de los Juegos Suramericanos en la categoría infantil y unos Juegos Centroamericanos en la categoría juvenil en México. "No sabía nada de atletismo. Cuando empecé, me encantó mucho el salto alto. Cuando caía en la colchoneta para mí era muy divertido", aseguró Susan.

Su amor por el deporte hizo que el año pasado obtuviera el primer lugar estando en grado once y se ganara el crédito condonable de educación por 40 millones y ya cursa segundo semestre de Psicología, en la Corporación Universitaria Van Humboldt. "Me encanta esa carrera, me gusta analizar a las personas y quiero unir eso con el tema deportivo, hacer un empalme entre mi deporte y mi carrera", agregó.

Llegar a ser deportista de alto rendimiento se ha convertido en su proyecto de vida. Susan se propuso representar a nuestro país en los certámenes internacionales. "Mi sueño a largo plazo es participar en la Liga de Diamante y luchar por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio, serían mi mayor logro", cuenta con una expresión alegre.

Susan nació en Puerto Rico, Caquetá, pero su madre, Kelly Bastidas se la trajo tan solo a los dos años para Armenia y desde ahí ha sido su apoyo constante en cada una de sus pruebas: "El deporte la obligó a tener más compromiso, los viajes le permitieron ser muy disciplinada, por eso yo la respaldo siempre, no la obligué nunca, además porque a mí también me gusta el deporte".

Superate ha sido inolvidable para Kelly y Susan por todo el apoyo que les ha brindado. "Es un plan incondicional, les garantiza la posibilidad de salir adelante, es como un plan semilla, un padrino; el crédito es increíble, fue un trabajo de todo un año, como mamá es una ayuda inmensa porque es un respaldo económico inigualable", expresó la madre de la deportista.

"Para mí Supérate Intercolegiados es pasión por el deporte, experiencia y conocimiento", puntualizó Susan.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co