Mindeporte

Los gemelos Garrido, los conductores del quinteto del Atlántico

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los gemelos Garrido, la sensac Ampliar Imagen

Los gemelos Garrido, la sensac

El equipo atlanticense está a una victoria de conseguir el cupo a la Final

prensa Supérate

En un juego vibrante la Institución Educativa Pestañozzi de Barranquilla venció 44-42 a la Institución Educativa Loperena Garupal de Valledupar y logró un paso muy importante para alcanzar el cupo a Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados.

Yamit y Romit Garrido son hermanos gemelos y pertenecen al Colegio Pestalozzi con el que buscarán llegar a la Final de Supérate. Ambos juegan en la misma posición solo que Yamit, quien tiene el número 10 juega de alero por izquierda mientras que Romit, quien juega con el número 4, lo hace por derecha.


Yamit mide, de 1,87 m de estatura y su hermano Romit, de 1,85 son los conductores del equipo del Atlántico que está muy cerca de irse para Bogotá a disputar título nacional del baloncesto intercolegiado. Siempre fueron simpatizantes de este deporte pero hace apenas algunos años empezaron a practicarlo. "Hace seis años mi hermano mayor nos dijo que nos metiéramos a la escuela Los Tiburones, nosotros fuimos y nos llamó mucho la atención y ahí ya nos involucramos de lleno, y fue solo hasta este año que nos inscribimos en Supérate", comentó Yamit.


Romit es más veloz pero Yamit tiene mejor técnica con el balón y más fuerza, según lo indican ellos. Ya piensan en el viaje a Bogotá porque saben que deben prepararse para enfrentar equipos más competitivos. "Me siento orgulloso de poder representar a mi departamento, ahora tenemos que entrenar más duro porque en Bogotá está Santander, Antioquia y Valle que son rivales muy difíciles", expresó Romit.


Como buenos hermanos se respaldan en todo momento pero también se exigen cuando el momento lo amerita y más cuando conocen sus condiciones, aunque Romit es más vehemente. "Cuando mi hermano la embarra yo le digo que pa lante que no se deje amilanar", dice Yamit; en cambio yo le digo "que la meta siempre porque sino lo sientan", aseguró Romit en medio de risas.


Los gemelos están en décimo y ya tienen claro que van a entrenar duro para ganarse la beca el año siguiente. "Yo quiero seguir en el baloncesto pero también quiero estudiar Psicología o Educación física", aseguró el número 4, mientras que el número 10 aún no tiene claro lo que quisiera estudiar.


Finalmente, ambos agradecieron al Programa Supérate y Coldeportes por la atención recibida en el regional, "los hoteles, la comida, todo ha sido muy bueno, nos están dando la oportunidad de viajar a lugares que por nuestros propios recursos no podemos", finalizó Yamit, el mayor de los hermanos.



Yamit Garrido, número 10 en la foto


Romit Garrido, número 4 en la foto

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co