Mindeporte

Listos los clasificados de la B a la Final Nacional

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Listos los clasificados de la Ampliar Imagen

Listos los clasificados de la

Regional Pacífico

Chocó repitió el título del fútbol en el Regional Pacífico

El equipo de fútbol del Colegio Carrasquilla Industrial de Quibdó Chocó ganó por segunda vez consecutiva el campeonato del Regional Pacífico y clasificó a la Final Nacional que se realizará en Bogotá luego de derrotar 2-1 a la Institución Educativa Bachillerato del Patía Cauca.

Esta vez los niños tuvieron la oportunidad de jugar la final en el gramado del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el máximo escenario de la ciudad. "Fue muy bonito jugar aquí, la cancha es espectacular, el balón rueda mucho, sería mucho mejor verlo lleno pero creo que fue una motivación estar aquí, me llevo esto como una de las mejores experiencias que he vivido", dijo Jorghaider Palacios Moreno, delantero de Chocó quien marcó uno de los goles.


Fútbol Femenino: Valle va a Bogotá


En el fútbol femenino el Colegio Inem Jorge Isaacs de Cali derrotó a la Institución Educativa Señor del Mar Francisco Pizarro del departamento de Nariño con un abultado marcador de (4-1) y será el representante para la categoría A. Los equipos de este colegio lograron su clasificación en las dos categorías lo que demuestra el buen trabajo que están realizando en esta institución en el fútbol femenino.


Valle reina en el baloncesto


Las niñas del Colegio San Vicente de Buga, Valle consiguieron el cupo a la Final Nacional de manera inusual, puesto que hubo un triple empate en puntos con los demás quintetos del grupo, además del juego limpio, segundo ítem de desempate también estaban iguales, por lo que el grupo se definió por enfrentamientos directos en los cuales Valle derrotó a sus dos contrincantes el Colegio Ciudad de Pasto y la I.E. Nuestra Señora del Carmén de Cauca.


Igualmente, la I.E. Academia de Buga venció a la Normal Nuestra Señora de Las Mercedes de Chocó con marcador contundente 65-37 y de esta forma consiguió su segunda victoria y asimismo irá a representar al Valle del Cauca en la ciudad de Bogotá.


Nariño sigue con su buen trabajo en el fútbol de salón


Nariño lleva varios años siendo protagonista en el fútbol sala y en el fútbol de salón y este año sigue siendo igual, en el fútbol sala en la categoría A llevará a sus dos equipos a la Final Nacional luego de ganar el torneo en femenino y masculino; y en la categoría B, las niñas del agropecuario Candelillas no decepcionaron y se llevaron el título del campeonato de la Fase Regional Pacífico pasando por encima de colegios de Valle, Chocó y Cauca.


En masculino, Valle se le atravesó a Nariño


El equipo de la Institución Educativa Agrícola de Buga, logró un paso muy importante al ganarle su primer partido al conjunto de Nariño, el rival más complicado, ahí aseguraron gran parte de la clasificación a la Final Nacional. Este miércoles, derrotaron 6-2 al Colegio Corazón de María de Bagadó Chocó.


Valle, indestronable en el voleibol


De nuevo las niñas de la Institución Educativa Eleázar Libreros de Andalucía volvió a acceder a la Final Nacional luego de vencer sin inconvenientes al Sagrado Corazón de Jesús de Cauca. Con este resultado las niñas defenderán el título nacional que lograron en Bogotá el año anterior ante las niñas de Cundinamarca. Muchas de estas niñas han realizado el proceso completo en Supérate y este año pueden cumplir un sueño más: repetir el triunfo y así las que estén en grado once, llevarse a casa, el crédito condonable para estudios superiores en cualquier universidad del país.


De igual manera, el equipo masculino logró puntaje perfecto sin perder ni un solo set y ahora se va a preparar para mejorar la actuación que tuvieron el año pasado en la capital de la república. Ahora vienen mejor preparados para afrontar el duro reto de ir a pelear por el título ante Santander y Antioquia.


De esta manera se cierran los deportes de conjunto de la categoría B pero inician este jueves a las 8:00 a.m. y hasta viernes a medio día las competencias de atletismo que se realizarán en el Estadio Pedro Grajales.









Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co