Mindeporte

Laura Hernández, la 10 que conduce al equipo de Fútbol de Salón de Caldas

El fútbol de salón es solo para la categoría B

Prensa Supérate

Este martes inició el fútbol de salón en el Coliseo del Instituto Técnico Superior en el Regional Eje Cafetero que se realiza en Pereira. Y allí en el primer juego de la jornada brilló Laura Hernández, una joven de 15 años que condujo a su equipo de la Institución Educativa La Dorada, Caldas a la victoria 5-4 sobre La Escuela Normal Superior de Rionegro, Antioquia. Se nos complicó al final, nos confiamos porque llevábamos dos goles de ventaja y nos estábamos llevando un susto pero gracias a Dios logramos el triunfo, comentó la número 10 de Caldas.

Laura Hernández, la 10 que conduce al equipo de Fútbol de Salón de Caldas
Laura Hernández, la 10 que conduce al equipo de Fútbol de Salón de Caldas

martes, 11 de octubre de 2016

Desde el calentamiento se notó que era la líder de su equipo, gritaba y animaba constantemente a sus compañeras pero además se notaba su calidad con la pelota. "Yo juego mucho mejor fútbol porque es lo practico la mayor parte del tiempo, pero en La Dorada el nivel del fútbol femenino es muy escaso, entonces cuando me invitaron a jugar micro, acepte de una", comentó Laura.


Juega fútbol desde los ocho años gracias a sus hermanos que le enseñaron en el barrio, "como jugaba con ellos, aprendí a no temer a los hombres, pero mi papá detestaba que yo jugara y me prohibía precisamente porque pensaba que era un deporte para varones, pero con el tiempo empezó a ver que yo tenía aptitudes para el fútbol y ahí me empezó a apoyar".


Inició en la Escuela Los Corchos que es de niños, ahí se formó y aprendió muchas cosas además de la técnica para jugar balompié, "el fútbol para mi es todo, es vida, te abre las puertas en todo sentido, te forma como persona, adquieres madurez, vives muchas experiencias, por eso me gusta tanto", añadió Hernández.


Es hincha de Real Madrid y Cristiano Ronaldo, "desde pequeña me encantaba como jugaba, siempre lo he admirado, es un crack".


Este es el segundo año en que Laura disputa esta fase aunque el año anterior su equipo perdió en el Regional con Antioquia, sin embargo, las ganadoras vieron en Laura un potencial que les ayudaría como refuerzo y se la llevaron a Bogotá, en donde desafortunadamente perdieron con Meta, que al final fue a disputar los Juegos Sudamericanos a Paraguay.


Pero la vida tiene revanchas y esta vez su equipo venció a Antioquia y tiene la primera posibilidad de clasificar a la Final Nacional que será en noviembre en Bogotá. "Dios da segundas oportunidades y hay que aprovecharlas, ahora debemos pensar en el juego del miércoles y luego si pasamos pensar en Bogotá, antes no".


Este miércoles disputará el juego ante el Colegio Nuestra Señora de Belén de Armenia y de ganar quedarían ya clasificadas para ir a Bogotá a jugar por el título del fútbol de salón del Programa Supérate Intercolegiados.



Laura Hernández, de blanco eludiendo a una rival de Antioquia

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
domingo 28 noviembre de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales