Mindeporte

Las jugadoras de Majagual y los muchachos de Mompox pasaron a la final de Fútbol Sala

jueves, 06 de octubre de 2016

Las jugadoras de Majagual y lo Ampliar Imagen

Las jugadoras de Majagual y lo

En Cartagena el turno ahora es para los deportistas de 15 a 17 años

En la jornada tres del Regional Caribe 2 del Programa Supérate Intercolegiados, en el Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena, se llevaron a cabo las finales del campeonato de la Categoría A, que reúne a deportistas escolares entre los 12 y 14 años.

un resultado de 7-0 a favor de las jugadoras de la Institución Educativa Los Patos de Majagual Sucre, se convirtieron en las ganadoras del pase a la Final Nacional de Fútbol Sala, tras vencer a las del Colegio Flowers Hill Bilingual School, de San Andrés y Providencia. En tanto que para los varones se dio un empate a dos goles entre los muchachos de la Institución Educativa Normal Superior de Mompox, Bolívar, y los de la Institución Educativa Dolores Garrido, de Cereté, Córdoba. Sin embargo debido al acumulado de puntos por sus enfrentamientos anteriores, fueron los momposinos,con 9 puntos, los que pasaron a la Final de Supérate Intercolegiados, que se harán en Bogotá, del primero al 22 de noviembrepróximo.


La jornada estuvo cargada de tensión para los participantes, y aunque primó la camaradería entre los equipos, la presión empujó a los cordobeses a cometer una falta que fue castigada con tarjeta roja, y permitió a los momposinos a salir victoriosos.

La goleada de las futbolistas de Majagual, Sucre

Laura Vanesa Díaz Arroyo, delantera y goleadora de la jornada de hoy con cuatro anotaciones, estudia octavo grado en Los Patos, de Majagual: "Creo que me aficioné al deporte del balón desde el vientre de mimadre, pues me cuentan que mi hermano repetía a diario que yo tenía que ser hombre para jugar con él". Por eso, cuando nació Laura su hermano le enseño a jugar fútbol y la inscribió en un club de deporte sucreño, donde fue adquirido mayores habilidades. Laura le atribuye los resultados durante el campeonato a que su actitud es siempre dar lo mejor para su equipo , por su familia, y por su departamento"

Para la defensa Laura Marcelo, a la que el equipo le debe que no le hubiesen anotado goles,"sus logros se los debe a Dios, al apoyo de sus amigas y su familia que siempre la han acompañado"

Según el entrenador de Los Patos, Esneider Francisco Mercado, este triunfo ha significado "ell cumplimiento de una parte de su sueño porque se ha llegado lejos; y permite avanzar para completar el anhelo con la soñada Final Nacional en Bogotá "

Las competencias continúan todo este fin de semana en Cartagena con 400 niños de la Categoría B (de 15 a 17 años), de instituciones educativas de Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia. Adicionalmente, este viernes 7 de octubre la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán dará la bienvenida a los participantes en el Coliseo Bernardo Caraballo, con un acto cultural a las 10:00 de la mañana. El evento, como todas las competencias, es de entrada libre.


Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co