Mindeporte

Julián Arroyo: De la zona bananera a Supérate Intercolegiados

miércoles, 06 de septiembre de 2017

Julián Arroyo: De la zona bana Ampliar Imagen

Julián Arroyo: De la zona bana

Su tio, Alexander Moreno, fue capitán de la selección Colombia

Prensa superate

Al ingresar al Coliseo de la Universidad del Quindío en Armenia, en donde se juega voleibol en el Regional Eje Cafetero de Supérate, las miradas se desviaron hacia un moreno alto, fornido, que llamó la atención por sus fuertes clavados que otorgaba los puntos a su equipo, del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Carepa, Antioquia. Mide 1.81 y tan solo tiene 14 años, él es Julian Andrés Arroyo.

Vive con sus padres y sus cinco hermanos y juega voleibol ante la insistencia de su profesora de educación física. "Estaba en tercero, me mostraba videos de voleibol pero no me gustaba, me animaba, me ayudaba hasta que empecé a practicarlo y ya después me encantó, y ella me acompañaba a los entrenamientos para que no me desmotivara", comentó Julián Andrés.
Y eso que tiene sangre de voleibolista pues su tío, Alexander Moreno, fue capitán de la selección Colombia de voleibol, y uno de los referentes de este deporte en el país. "El jugó en varias ligas del exterior, en Argentina, Chile y viajó mucho; siempre me dice que siga entrenando, que piense como campeón, pero antes que ser buen deportista, sea buena persona," recalcó el joven de 14 años.
Ahora es uno de los líderes de su equipo por su buen juego y resalta cómo le ha cambiado la vida este deporte. "Es un deporte que te permite adquirir disciplina, se hacen muchos amigos, se divierte en la cancha, se dialoga con los compañeros en cada jugada, son muchas cosas buenas que te trae el deporte", agregó el número 6 de Antioquia.
Julián es uno de los más altos de su equipo por lo que una de sus funciones es buscar bloquear al atacante del equipo contrario y cuando pueda rematar con todas la fuerzas, potencia que ha adquirido según él, "comiendo mucho banano, en mi zona de Urabá eso sobra," dice entre risas.
Participa hace tres años en Supérate pero siempre quedaban eliminados en el zonal departamental a manos del mismo equipo, de Cáceres, Antioquia. "Este año cumplimos el sueño de venir al regional, entrenamos muy duro y lo logramos pero ahora queremos ir a Cali".
Se imagina en el Valle del Cauca jugando contra los equipos más competitivos como Valle, Bogotá, Cundinamarca, "Si para venir aquí entrenamos, para ir allá tenemos que entrenar el doble", aseguró.
No conoce el Valle, pero se lo imagina muy bonito y lleno de sitios turísticos, y asegura que le gusta mucho la salsa por eso le gustaría conocer Cali. "Negro es negro y a nosotros nos encanta la salsa".

Agradece a Supérate por la oportunidad de viajar y conocer otros lugares pero más allá de eso por la atención. "Recibimos mucho apoyo, nos tratan como reyes, como verdaderos deportistas", finalizó Julián Andrés.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co