Mindeporte

Juan Sebastián Gómez, talento Supérate, dio su salto más largo al podio internacional

viernes, 04 de agosto de 2017

Juan Sebastián Gómez, talento Ampliar Imagen

Juan Sebastián Gómez, talento

Nuevas glorias colombianas en Suiza

prensa superate

El municipio de Moñitos, Córdoba, hoy está de fiesta. Uno de sus atletas, Juan Sebastián Gómez Coa, es hoy campeón de la medalla de oro en salto largo y plata en 200 m. en el Mundial Juvenil de Para-atletismo que se realiza en Nottwil, Suiza. Samuel Naranjo, de Cali, se colgó una plata. Ambos son talento Supérate.

Juan Sebastián Gómez Coa compitió en Supérate en el 2015 y ese triunfo se convirtió en la catapulta para cosechar triunfos internacionales.
Con una medalla de oro y una de plata durante las competencias del Mundial Juvenil de Para-atletismo en Nottwil, Suiza, se convirtió por ahora en el orgullo de su delegación y para la familia Supérate Intercolegiados.
Se suma a las preseas del caucano Luis Fernando Lucumí, que ya tiene un oro en lanzamiento de bala, y al oriundo de Cali, Samuel Naranjo, ganador de plata en 100 metros. Todos pasaron por el programa de deporte escolar de Coldeportes.
"Tengo la dicha de ser el entrenador personal de Juan Sebastián y es una satisfacción total ver el resultado de este esfuerzo, de su trabajo y sacrificio; de lo que hemos venido realizando a pesar de las circunstancias en las que entrenamos. Esto lo consolida como una de las grandes promesas del deporte para-atlético de Colombia y el departamento de Córdoba". Estas fueron las emotivas palabras de Filiberto Castro Navarro, entrenador del costeño.
El cordobés, con 17 años, tiene una parálisis cerebral y eso no ha sido obstáculo para consolidarse como un gran atleta. En su categoría T38 ganó medalla de plata en 200 m. y hoy se convirtió en campeón mundial con la presea dorada en salto largo.
Gómez Coa estuvo por primera vez en Supérate en 2015 y allí se consolidó con la medalla de plata en 100 y 200 metros. En 2016 se coronó triple campeón en 100, 200 y salto largo; y este año representó a Colombia en los para-panamericanos, logrando medalla de oro en salto largo y récord de las Américas.
"Para Juan Sebastián el programa Supérate fue una gran oportunidad para que pudiera mostrar su talento y fortalezas en la parte deportiva. Pienso que el programa, a través de sus incentivos y participación de los niños, permite que aquellos que son de regiones apartadas puedan salir adelante y que el deporte se convierta en un proyecto de vida para ellos", destacó Filiberto.

Y es que el joven desde muy corta edad se interesó por el deporte. Rosa Páez, asesora del área de Fomento en Indeportes Córdoba, aseguró que al joven atleta le ha costado llegar al lugar donde está: "Este joven es de escasos recursos y vive frene el mar; y es allí en la playa donde realiza sus entrenamientos, pero desde siempre se ha interesado por el deporte. A él le gustaba jugar fútbol de salón pero su biotipo era para atletismo; el docente un día lo convenció de que empezara a entrenar atletismo y lo invitó a un entrenamiento".


Más joyas deportivas
Dentro de la nómina de para-atletas por Colombia también se destaca Samuel Naranjo, talento Supérate 2015, quien hoy ganó medalla de plata en 100 m. para clase T11-T13 junto a su guía, Juan Carlos Cuero: "Mejoré mi marca y estoy muy feliz por el resultado. Durante la competencia me enfrenté a un brasileño, a un portugués y a un italiano y me fue muy bien. Todo este esfuerzo hace parte del proceso para llegar a Tokio 2020; por eso hoy quiero darle un especial agradecimiento a Clara Luz Roldán y a los entrenadores por todo su apoyo", concluyó el vallecaucano.

La categoría T11-T13 corresponde a los atletas que tienen discapacidad visual

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co