Mindeporte

Juan Carlos Peña: "Le cumplimos al deporte escolar colombiano"

viernes, 30 de octubre de 2015

Juan Carlos Peña: Ampliar Imagen

Juan Carlos Peña: "Le cumplimo

Más de 3 millones de niños y niñas de todo el país participaron en esta edición del Programa Supérate Intercolegiados

Prensa Supérate Intercolegiados

Este sábado termina la cuarta edición del Programa Supérate Intercolegiados. Esta iniciativa, encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos y desarrollada por Coldeportes, volvió a demostrar que en Colombia el deporte es el mejor vehículo para formar a los ciudadanos del futuro.

Los números hablan por sí solos de la gran acogida que tuvo el Programa en todas las latitudes del territorio nacional. En la fase intramural se inscribieron 2’298.433 deportistas en formación, una cifra que da cuenta de la forma como el país se ha culturizado en torno a la actividad deportiva.


"La de este año fue una participación muy positiva con un número de inscritos importantísimo en todo el país. En cuanto al rugby, deporte que incluimos este año, esperamos marcar una nueva ruta. De igual forma, se conformó la Selección Colombia que nos va a representar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares en Yucatán (México) y en los Suramericanos, en la categoría A, en Asunción (Paraguay)", indicó Juan Carlos Peña, subdirector de Coldeportes y director del Programa Supérate.


En la fase municipal fueron 692.562 inscritos, que buscaron un cupo a la departamental, donde lograron llegar 293.563. La final nacional en Bogotá, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, era el gran objetivo.


Antes de arribar a la capital de la República, en la fase regional compartieron 8.182 niños y niñas. Derroche de talento puro, amistad y valores, que son la razón de ser de Supérate Intercolegiados. La última parada en suelo bogotano, que se desarrolló del 11 al 31 de octubre –culminará este sábado con la prueba de ciclismo de ruta en Cogua- contó con la presencia de 6.524 pequeños, que de principio a fin se gozaron esta gran oportunidad.


"Este ha sido el año de la consolidación y esto se debe, en gran parte, al doctor Juan Carlos Peña, subdirector general de Coldeportes y director del Programa Supérate Intercolegiados, y a todo su equipo. Gracias por tan excelente trabajo, dedicación y responsabilidad en la ejecución de este programa que ya cumple cuatro años", expresó el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, en su discurso de clausura.


Sin lugar a dudas, la mejor recompensa fueron las incontables vivencias plasmadas de sonrisas que llenaron de alegría los diferentes escenarios en los que se desarrollaron las 24 disciplinas de esta edición 2015 del Programa. Y ni qué decir de la inclusión, un espacio plausible y admirado por su naturaleza social. Para este año se incluyeron tres deportes y cinco discapacidades, fueron ellos el ajedrez integrado, atletismo y natación adaptados.


En la final nacional, que se desarrolló en 16 escenarios de Bogotá, se entregaron un total de 3.571 medallas de oro, plata y bronce. Además, en todas las fases se contabilizaron 1.099 municipios inscritos. La inversión total del Programa Supérate fue de 46.563.960.517, recursos que se usaron para la adquisición de implementos deportivos, uniformes, hidratación, alimentación y logística general.


Los créditos condonables para estudio superior de hasta 40.000.000 y los incentivos tecnológicos (tablets, mp3, mp4, sistemas de sonido), así como la implementación deportiva, fueron el otro plus de esta iniciativa que cada vez se fortalece más en el país y se posiciona como el más importante semillero deportivo.


Finalmente, Peña explicó que para el año entrante las expectativas son "consolidar el Programa con los nuevos alcaldes y gobernadores del país para concientizarlos de la importancia del mismo y ganarnos su apoyo que es fundamental para garantizarles a los niños su derecho al deporte".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co