Mindeporte

Jeremiah Steele, talento que brotó de un árbol de almendras

lunes, 23 de septiembre de 2019

Jeremiah Steele, talento que b Ampliar Imagen

Jeremiah Steele, talento que b

Figura del equipo de baloncesto pre juvenil de San Andrés y Providencia

Valledupar, (22 de septiembre de 2019). La Institución Educativa Flowers Hill, de San Andrés Islas, se ha caracterizado por sus talentosos deportistas, especialmente en el baloncesto. Este año cuenta con Jeremiah Julios Steele Bent, de séptimo año. Su estatura no supera los 1,50 metros, pero el pequeño de 12 años se hace grande entre los grandes. Destreza sin igual, buen dribling, corre la cancha con gran capacidad y completa su talento con lanzamientos de 3 puntos impecables.


La historia de Jeremiah comienza a muy corta edad, cuando su padre, el también basquetbolista Stanly Steele, le transmitió todo su conocimiento y habilidades en este deporte. Lo instruyó en el patio de su casa, "desde los 4 años empecé a practicar solo, mi papá me hizo una canchita en un palo de almendras", relata.

Nuestro talento Supérate disfruta del juego como nadie, motiva al equipo, pide el balón, habla con los jueces, escucha al entrenador, "lo que más me gusta del baloncesto es que tiras, encestas y puedes celebrar", comparte el jugador del quinteto sanandresano.

¿Nos espera una nueva figura del deporte en Colombia?

Para el entrenador Truman Bent Archbold, su pupilo tiene características que lo pueden poner en el camino del alto rendimiento: "Es el menor del equipo, juega muy bien, es atrevido, no se arruga, no es un jugador más, está escalando de manera increíble", además, "es un atleta completo, juega de todo, hace poco llegó de jugar un nacional de béisbol en Cali", comenta.

Bent, quien también compitió en baloncesto a nivel profesional y actualmente se desempeña como formador de deportistas, considera que "el talento se encuentra en los colegios, no todos están en un club y por eso tenemos que seguir con el proceso de Supérate porque en los colegios están los talentos, tenemos que ir a buscarlos ya que la tecnología nos los está quitando", añade el instructor del Flowers Hill.

Jeremiah, quien lidera su equipo, enfrentó su primer partido en un Regional de Supérate Intercolegiados con victoria frente al equipo del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, de Sincelejo. Después del juego dejó un mensaje digno de un deportista en formación: "Lo mejor de venir a Supérate es conocer nuevos amigos de otros colegios, como hoy que pude conocer a los de Sincelejo", finalizó.

Prensa Mindeporte
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co