Mindeporte

Jeiler Sánchez, la promesa que el atletismo le arrebató al fútbol

martes, 03 de mayo de 2022

Jeiler Sánchez, la promesa que Ampliar Imagen

Jeiler Sánchez, la promesa que

Prensa Juegos Intercolegiados

Jeiler Daniel Sánchez, del Meta, ganó doble medalla de oro en la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021.

Jeiler Daniel Sánchez Monroy, oriundo de San José del Guaviare, pero que vive en Castilla la Nueva, Meta, soñó desde pequeño con ser futbolista, deporte que practicó por varios años, sin embargo, hace ocho meses comenzó a entrenar en atletismo; hoy es doble medallista de oro de los Juegos Intercolegiados 2021.


Jeiler, de 14 años, cuenta que, cuando llegó a Castilla la Nueva, empezó a entrenar fútbol con el objetivo de llegar a ser profesional, jugaba de lateral izquierdo y, según palabras de su profesor, lo hacía muy bien.


??Yo le metía muchas ganas, el mismo técnico me decía que tarde o temprano iba a terminar jugando en algún equipo profesional; más motivación me daba??, cuenta Jeiler.


Sánchez Monroy, un deportista nato que además le dedicaba tiempo al baloncesto, voleibol y otros deportes, afirma que una tarde, antes de una práctica de fútbol, su actual entrenador de atletismo, Jaime Ortiz, lo vio por la calle y lo incentivó a realizar algunos ejercicios de atletismo, situación que le retrasó un par de minutos su jornada.


??Fui a hacer lanzamiento de bala y de disco como por una hora, más o menos, y la verdad, me enamoré de ese deporte??, señala.


??Yo salí corriendo, fui, me cambié, me puse mis guayos, mis canilleras y uniforme; yo alcancé a ver que mis compañeros apenas estaban dejando las maletas en el césped, de verdad, no fueron más de dos minutos, pero no me dejaron entrar??, complementa. 


Desde ese día, Jeiler no volvió a las prácticas de fútbol, se dedicó de lleno al atletismo y, con disciplina y dedicación, empezó a desarrollar sus aptitudes para el lanzamiento de bala y de disco.


??Llegó al atletismo por esa casualidad, por allá en septiembre del año pasado. Desde entonces, y a la fecha, ya quedó campeón en lanzamiento de disco, en el Nacional 2021, de Ibagué, y este año participó en el Nacional sub-18, de Bogotá, donde fue segundo en lanzamiento de disco y cuarto en el de bala. Es un deportista talentoso, dedicado y responsable que seguramente le dará más triunfos al departamento, y en un futuro, a Colombia??, dice, Jaime Ortiz, entrenador.


Ese ya es el camino. Sánchez Monroy, en ocho meses, no solo creció en el atletismo, sino que, gracias a este deporte y a su clasificación a la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021, logró cumplir uno de sus más grandes anhelos, montar en avión.


??Yo le decía a mi papá que quería viajar en avión y hace dos días, de camino aquí, lo logré, vi los nevados y fue muy chévere, fue una experiencia muy linda??, expresa.


Con este sueño cumplido, Jeiler tenía claro que a la ciudad de Armenia también venía a luchar por otro más grande, llevarse la medalla de oro en el lanzamiento de disco o en la impulsión de bala; logró conseguir el metal dorado en ambas modalidades. 


??La verdad, sí me siento muy feliz por ganar, pero algo mal porque lo pude hacer mejor. Estuve a un metro de marca nacional, tanto en bala como en disco??, cuenta.


Finalmente, y con esa convicción de siempre querer mejorar, Jeiler se atrevió a confesar sus principales objetivos en la carrera deportiva que apenas comienza.


??Sueño con llegar a los Olímpicos; en mi carrera deportiva quiero ser campeón invicto, no perder ninguna medalla??, dice con determinación.


Descargue, sin costo, la aplicación Juegos Intercolegiados y consulte el calendario, los deportes, los resultados y la tabla de medallería de la final nacional, o ingrese a https://finalnacional2021.juegosintercolegiados.com

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co