Mindeporte

"Este incentivo es una motivación para seguir practicando mi deporte": Stefanía Gómez, campeona de intercolegiados

viernes, 23 de octubre de 2020

Prensa Supérate

El Ministerio del Deporte retomó la entrega de estos incentivos de los Juegos Intercolegiados, con el objetivo de que a final de año todos los campeones de estas justas tengan su merecido reconocimiento a su logro deportivo.

En un evento que contó con la asistencia de los campeones nacionales y departamentales de Caldas, en los Juegos Intercolegiados 2018-2019, se llevó a cabo la entrega de incentivos deportivos del programa escolar del Ministerio del Deporte, en el Coliseo Mayor de la ciudad de Manizales.


 La joven nadadora Stefanía Gómez, quien ya ha sido reconocida en su departamento como deportista del año, en 2018 por sus logros, tanto en los juegos intercolegiados como a nivel suramericano fue una de las deportistas beneficiadas por los incentivos que entrega Mindeporte, "hoy recibiré el incentivo de un maletín y de una Tablet por el resultado que logré. Este incentivo es una motivación para seguir practicando mi deporte y así poder seguir dando resultados para mi colegio y mis estudios", contó la medallista dorada escolar.


 Con todos los protocolos de bioseguridad y el acompañamiento de la Secretaría del Deporte departamental, y municipal se entregaron 275 incentivos, a igual número de beneficiarios, por parte del Ministerio del Deporte, como parte de la estrategia que se vio interrumpida en el mes de marzo debido a la pandemia del Covid-19, y que se retomó a partir de este 19 de octubre, en todo el país.


 "Desde la Gobernación de Caldas y con el apoyo de la Alcaldía de Manizales aportamos a la organización logística de este evento para garantizar los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Deporte. Estamos muy contentos de que se vuelva a reactivar de forma organizada la entrega de estos incentivos", explicó Andrés Marín, Secretario de Deporte Departamental.


 En el marco del Programa Juegos Intercolegiados y con el fin de motivar y estimular la participación, no sólo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sino de docentes, entrenadores y establecimientos educativos, el Ministerio del Deporte viene haciendo entrega desde el 19 de octubre del plan de incentivos que hace parte integral de la estrategia y de la filosofía de la superación y su consecuente logro.


 Las instituciones educativas también reciben reconocimiento por parte de este programa, una de las beneficiadas fue el Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario, un colegio que siempre ha sido referente del deporte escolar de la ciudad de Manizales, ??nuestra institución educativa le da el apoyo 100% al deporte, hoy recibimos el kit de campeones departamentales de Juegos Intercolegiados 2019. Los incentivos para voleibol, fútbol, baloncesto, natación y rugby son una muestra para motivar a los deportistas y entrenadores a hacer un mejor trabajo día a día porque realmente hacer deporte vale la pena??, afirmó Nelson Trujillo Ramírez, docente de la institución y quien recibió un kit de implementación deportiva para su colegio.


 Este plan de incentivos contempla la entrega de más de 14 mil elementos deportivos y tecnológicos a aquellos jóvenes que demostraron su destreza y capacidad deportiva en los Juegos Intercolegiados del 2019, los cuales serán entregados en un recorrido por más de 33 ciudades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.


 "En nombre del ministro del Deporte Ernesto Lucena, esta es una felicitación y un reconocimiento por el logro alcanzado, desde el Ministerio sabemos que la base del deporte, es el deporte escolar. Por eso buscamos seguir estimulando su practica. Este es un reconocimiento a nivel nacional para que los ganadores se vuelvan iconos en el país. Los deportistas que portan el morral de los juegos, son los que tienen que vencer, por eso es importante que porten estos incentivos con mucho orgullo", mencionó Diego Espinosa, Líder Gestión Nacional de Incentivos, del Ministerio del Deporte.


 La próxima semana seguiran las entregas para los departamentos de Atántico, Cauca, Cantander, Huila y Cesar, toda la información de estas entregas podrá consultarla en las redes sociales del programa.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co