Mindeporte

Graduadas 43 nuevas líderes del deporte escolar

lunes, 16 de julio de 2018

Graduadas 43 nuevas líderes de Ampliar Imagen

Graduadas 43 nuevas líderes de

Diplomado dictado por Coldeportes en Pereira

Prensa Supérate

Un aplauso cerrado recibieron las 43 mujeres comunitarias que este lunes se graduaron en el Diplomado en Deporte Escolar, que en el marco del programa Supérate Intercolegiados, de Coldeportes, se desarrolló en la Universidad del Área Andina, en Pereira.

Daniela Hernández, directora de Supérate, fue una de las encargadas de felicitar, en representación de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, a estas juiciosas estudiantes que inician así el recorrido para convertirse muy pronto en las dirigentes deportivas que el país reclama.
"A pasos agigantados -dijo Hernández-, las mujeres venimos abriendo espacios de liderazgo. Los tiempos en los que solo administrábamos nuestros hogares quedaron atrás y justamente en ese manejo de la importante economía familiar es donde para muchas nació la semilla que nos ha permitido comandar con éxito otras empresas. Ahora nuestros hijos y todos nosotros vemos en nuestras madres un ejemplo a seguir por su amor y su capacidad a la hora de enfrentar cualquier reto profesional".
Durante sus emotivas palabras, la funcionaria mencionó el ejemplo en que se constituye la carrera de la directora de Coldeportes, que antes de llegar a esa posición fue Secretaria del Deporte de Cali y luego Del Valle del Cauca, posiciones a las que siempre ha sido la primera mujer en llegar.
El compromiso es claro para las graduandos, pues, además de ser un paso más en su formación, implica una amplia responsabilidad social. Estás 43 mujeres, desde las posiciones que comiencen a escalar tendrán entre sus manos el futuro de muchos niños y jóvenes que pretender construirse como ciudadanos y cumplir sus sueños a través del deporte.
Entre los tópicos tenidos en cuenta durante el diplomado, las estudiantes se formaron con el acompañamiento de profesionales de Coldeportes en competencias técnicas estratégicas del deporte, la recreación y el tiempo libre.
Además utilizaron elementos lúdicos de la recreación y el juego para la primera infancia y la niñez, estudiaron los fundamentos biológicos y anatómicos, las capacidades motrices básicas, de coordinación y condicionales, a la vez que se hizo una inmersión en las características del deporte escolar como complemento de la formación integral de los niños; entre otras temáticas abordadas.
Daniel Montenegro, director del programa de entrenamiento del área andina, recalcó la importancia de que las mujeres se capaciten y nos concienticemos todos de que el deporte no es un campo solo de hombres.
Para finaliza y en representación de sus compañeras, la nueva especialista Érika Alejandra Suárez exhortó a las demás graduandos a no dejar de soñar y trabajar: "Cuando nos lo proponemos, somos capaces de alcanzar cualquier meta. Hoy es un nuevo comienzo, hacemos la diferencia y nos empoderamos como mujeres líderes de nuestras comunidades desde el deporte. Y sabemos que con nuestro trabajo podemos cambiar el mundo".
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co