Mindeporte

El fútbol de Guaviare y Vichada se despidió de Supérate Intercolegiados

martes, 28 de agosto de 2018

El fútbol de Guaviare y Vichad Ampliar Imagen

El fútbol de Guaviare y Vichad

En Arauca, todos son campeones

Prensa Supérate

Pese a que los resultados no fueron favorables en el balompié, los estudiantes de los colegios Promoción Social Santa Teresita del Tuparro, de Vichada, y la Institución Educativa Carlos Mauro Hoyos, de Guaviare, en la categoría juvenil masculina, se sienten triunfadores por haber participado en la Regional Llanos de Supérate Intercolegiados, pues vivieron una experiencia inolvidable.


"Supérate es el acercamiento más próximo que tenemos al fútbol profesional. Yo les digo a los muchachos que así se siente estar en concentración: ser atendido en un hotel de alta calidad, tener todas las comodidades de una estrella, una buena ducha, una cama, viajar en avión… y pues eso nos da mucha emoción". Con esta frase, el entrenador Fernando Pacheco, de la Institución Educativa Carlos Mauro Hoyos, del municipio Calamar, Guaviare, se despide feliz por vivir esta primera experiencia en un Regional Llanos.


Junto a sus muchachos sintió el compromiso del programa de deporte escolar de Coldeportes: "Los chicos ya están eliminados, pero la idea es jugar hasta el final con el mismo compromiso y entrega para, al menos, llevarnos una victoria para la casa: la de haber participado en un regional".


Fernando viene acompañado de su esposa y asistente técnica, Diana Pérez. Desde hace tres años dirigen al equipo masculino de fútbol de dicha institución, y hace 7 meses trajeron al mundo al pequeño Samuel, quien los acompaña en esta travesía deportiva y esperan "sea un gran futbolista".


Elkin Mauricio Alfonso es uno de los deportistas más sociables del equipo guaviarense. Con 16 años cursa noveno grado, es mediocampista y viste el número 11 en su camiseta. Asegura que gracias al deporte, "no me he metido en vicios y me aleja de la violencia; aunque necesitamos que más gente nos apoye para llegar al fútbol profesional".


Elkin juega desde hace tres años con Supérate: "Es mi primer regional y espero poder seguir participando y conociendo a otras delegaciones", asevera este pequeño que vive con sus tres hermanos y su mamá, María Consuelo, en Calamar.


Mientras tanto, y en la contra parte del campo del Estadio Municipal de Arauca, el equipo de Vichada, que tampoco clasificó a la final, se disputaba los goles contra Guaviare.


Jeison Mosquera, entrenador del equipo de Santa Teresita del Tuparro, en el municipio de Cumarimbo, ya había pisado tierras araucanas con este grupo de jóvenes: "Pero no estamos acostumbrados a jugar en cancha sintética y ese fue un factor determinante. El primer partido lo ganamos, pero la suerte no nos acompañó en esta oportunidad".


Su comunidad, afirma, está muy cerca del Parque Nacional el Tuparro, por eso, y antes de despedirse, "invito a que nos visiten. Es el único parque del país que recorre todo un departamento. Es maravilloso, grande y único, así que los esperamos allá y por qué no, que se hagan los juegos Supérate en mi región".


Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co