Mindeporte

Entrevista con Luis Eduardo Lombo, Jefe de Misión delegación Colombiana

viernes, 20 de noviembre de 2015

Entrevista con Luis Eduardo Lo Ampliar Imagen

Entrevista con Luis Eduardo Lo

Prensa Supérate

Después de cinco días de competencias en estos V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, y aun a falta de tres, el Jefe de Misión de la delegación colombiana, Luis Eduardo Lombo habló de lo que ha sido esta experiencia para los jóvenes entre los 15 y 17 años y cuál ha sido el desempeño de Colombia en los juegos.

Después de cinco días de competencias en estos V Juegos Escolares Centroamericanos y delCaribe, y aun a falta de tres, el Jefe de Misión de la delegación colombiana, Luis


Eduardo Lombo habló de lo que ha sido esta experiencia para los jóvenes entre los 15 y 17 años y cuál ha sido el desempeño de Colombia en los juegos.


¿Cómo han transcurrido estos cinco días de competencias?


Inicialmente debemos destacar la gran actuación de los pesistas quienes consiguieron 24 medallas de oro, también la natación en donde se han alcanzado buenos resultados, en voleibol femenino acabamos de ser subcampeonas y en el baloncesto se ha experiementado una nueva modalidad que es el 3x3 que no es muy común en Colombia pero que está cogiendo mucha fuerza en otros países.


¿Siguen siendo las pesas uno de los deportes potencia para nosotros?


En el área de Centroamerica a nivel deporte escolar y mayores Colombia ha venido realizando un trabajo importante y ha mantenido una hegemonía y lo reafirma este equipo de Colombia que participó en estos Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe donde todos los deportistas obtuvieron medalla y que ha sido también un ejemplo para la delegación y darle fuerza y mostrarle al continente las posibilidades que tienen las pesas hacia futuro por el gran número de medallas que entregando.


El taekwondo también ha venido tomando mucha fuerza en Colombia, ¿a qué se debe esto?


Inicialmente, la Federación ha venido haciendo un buen trabajo y ha logrado también una buena inscripción en el Programa Supérate Intercolegiados pero además sus resultados en estos juegos mejoraron con respecto a lo que fue Armenia 2013 y Pueblo 2011, de tal manera que vale la pena destacar el esfuerzo que se hace en el taekwondo.


¿En qué deportes Colombia tiene más posibilidades de ampliar la medallería?



El judo ha venido el alza y junto con la lucha inician mañana competencia, su gran rival es México, y también inician el Karate y el atletismo, en donde hay un buen número de medallas en juego que serán peleadas con México y Puerto Rico.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co