Mindeporte

En el Gobierno del Cambio, el deporte escolar colombiano triunfó en el escenario internacional

jueves, 30 de noviembre de 2023

En el Gobierno del Cambio, el Ampliar Imagen

Foto: Los jóvenes atletas de la nación son la semilla sembrada en la herramienta de transformación social
En el Gobierno del Cambio, el

¡Sí, cumplieron su promesa! Los atletas colombianos brillaron en los VI Juegos Deportivos Escolares en Venezuela y dejaron el nombre de Colombia en la cúspide.

Miryan Lora, periodista Deporte Escolar

Bogotá, 30 de noviembre de 2023. Con más de 135 medallas, la delegación de deportistas que representó a Colombia en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en Venezuela, regresa a casa llena de gloria y júbilo deportivo. Se fueron con el tricolor en el corazón, que abrazaron con fervor cuando subían al podio. Y con la promesa de dejar en alto el nombre del país, también, entonaron el himno nacional a todo pulmón. El compromiso del juego limpio en las justas brilló como uno de los valores de nuestra nación.

Llenos de alegría, los jóvenes deportistas arribaron a Bogotá después de seis días de competencias emocionantes y vibrantes: voleibol, boxeo, ajedrez, karate do, taekwondo, baloncesto, levantamiento de pesas, tenis de mesa, judo, atletismo, lucha y natación fueron los deportes que dieron tantos triunfos a la delegación. 

El sabor a gloria deportiva no se los quita nada ni nadie. Los jóvenes atletas de la nación son la semilla sembrada en la herramienta de transformación social, los Juegos Intercolegiados Nacionales, y que ya cosechan los frutos de su esfuerzo, tenacidad, dedicación, perseverancia y un talante único para representar a todo el país, región, colegio, comunidad y familia.  

Ellos se la gozaron, se divirtieron, lloraron y disfrutaron cada momento, cada competencia con medalla o sin ella. La experiencia de compartir con jóvenes de su misma edad, de diferentes países, en un intercambio cultural deportivo, hicieron cada momento enriquecedor para su vida personal y deportiva. 

De sus vivencias, en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, lo que más resaltan es la amabilidad con la que fueron acogidos, personas muy atentas. La felicidad siempre los embargó y, con ello, los buenos recuerdos harán parte de sus vidas, pero -sobre todo- los grandes aprendizajes.  

El Ministerio del Deporte se complace en ver cómo los jóvenes aprovechan cada oportunidad para destacarse en su disciplina a nivel nacional e internacional, por eso, fomentar y apoyar el deporte como herramienta que transforma vidas, más allá del campo de juego, es en valores y en principios, fomentando la igualdad en el deporte, el principio de oportunidad, la inclusión, la dignidad, la justicia social, la convivencia y que le aportan al país en la construcción de escenarios que permitan la integración multicultural de la nación. 

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co