Mindeporte

Este domingo final de la categoría A

sábado, 12 de septiembre de 2015

Este domingo final de la categ Ampliar Imagen

Este domingo final de la categ

Este sábado se disputó la segunda jornada del Regional Pacífico del Programa Supérate. En el baloncesto masculino, El Colegio Reyes Católicos del Valle superó sin problemas al Liceo de la Universidad de Nariño 55 16 y quedó muy cerca de la clasificación a la Final Nacional. Este domingo en el partido Final deberá enfrentar a la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de Cauca.


Por su parte, en el fútbol masculino, en el Estadio Municipal de Vijes, el Colegio Inem Jorge Isaacs igualó a un tanto ante la Institución Educativa del Patia Cauca. Con este resultado Cauca es líder del grupo a la espera del partido ante la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria de Chocó.



"Quiero llegar a la NBA": Sebastián Pérez, del Valle


Sebastián Pérez tiene 14 años, mide 1.65 y es quizás el deportista de menor estatura en su equipo, El colegio Reyes Católicos de la ciudad de Cali, sin embargo, es el talento de su quinteto, veloz, escurridizo y muy hábil con la pelota en las manos. "Todo es constancia y entrenamiento para mejorar".



Es el refuerzo de este equipo pues su colegio, el Liceo Departamental quedó eliminado en el zonal departamental pero su entrenador lo buscó para reforzar el equipo en el que hoy juega.



Juega baloncesto desde los ocho años según él, por su interés al deporte para tener algo en que ocupar su tiempo libre en las tardes, me metí y cada vez me fue gustando más y me fui encariñando con el juego", dice Sebastián.



Sus fortalezas en el campo dice él son la visión de juego, buscar los espacios para filtrar balones a los jugadores que estén mejor ubicados y que logren hacer los puntos. Pero además tiene muy buen lanzamiento debajo del aro y en velocidad a pesar de su corta estatura. "Todo es practica, de tanto fallarla se va perfeccionando", asegura.


No tiene un referente, más bien dice que observa mucho a los jugadores armadores de la NBA para copiar movimientos. Está cerca de clasificar a la Final Nacional, solo le queda un juego que disputará mañana con su quinteto. "Ya nos sentimos en Bogotá, pero sabemos que nos falta muy poco, queremos ir y arrasar y así poder ir a Paraguay".


Ha estado en dos selecciones Valle en la categoría Mini, "ya culminé esa etapa, pero en una torneo fuimos subcampeones y en la segunda campeones invictos, ahora hay que buscar llegar a otra categoría".


Supérate ha sido parte fundamental y está agradecido con la oportunidad de competir, "la organización es excelente, los hoteles, la comida; la verdad es que uno disfruta mucho de venir a participar aquí", concluyó Sebastián.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co