Mindeporte

La discapacidad también juega un papel vital en Supérate Intercolegiados

viernes, 01 de abril de 2016

La discapacidad también juega Ampliar Imagen

La discapacidad también juega

Pueden participar en Atletismo, Natación y Ajedrez

Prensa Supérate

En el año 2016 el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes buscará brindarle la oportunidad de acceder a el deporte a más niños y jóvenes en todo el país, pero además buscará aumentar el número de inscritos en niños con discapacidad que participen en deportes como Atletismo Adaptado, Natación adaptado y Ajedrez.

El Colegio de Estimulación Integral para problemas de aprendizaje CEINPA cuenta con más de setenta niños y jóvenes de distintas edades que buscan mejorar su calidad de vida a través de una metodología de aprendizaje que les permita salir adelante.


Muchos de estos niños cuentan con un gran talento deportivo que les ha permitido participar en competencias en distintas disciplinas, es por ello que este año buscan la meta de inscribir más de 40 niños en los deportes que permite el Programa Supérate Intercolegiados para niños con discapacidad (Atletismo adaptaod, Natación adaptado y Ajedrez).


"Nosotros tenemos niños que tienen una dificultad de aprendizaje pero físicamente son totalmente competentes, por ello, para ellos incluso es más fácil centrarse en la actividad lúdica y deportiva", comentó Marcela Clavijo, terapista del colegio.


Marcela agregó, "hemos participado en distintas competencias del IDRD y tenemos varios chicos que son de alto rendimiento, pero otros aunque no lo sean les gusta la actividad y es muy importante para nosotros que ellos tengan una exigencia en la competencia y les sirve para mucho el tema del cumplimiento de reglas dentro del juego".


Eucaris Ramírez es la directora de la Asociación de Padres y amigos de niños con Síndrome de Down con sede en Cali, ella manifiesta que Supérate Intercolegiados cumple con el desarrollo integral de los niños y jóvenes de Colombia, sin embargo dice, "el año pasado inscribimos algunos niños en natación y atletismo pero tenemos la dificultad del acompañamiento y que además contamos con niños mayores de 17 años que también quisiéramos que participaran pero no es posible debido a la norma del programa".


Ramírez comenta que buscarán la forma de incrementar el número de inscritos y buscar más acompañamiento a la hora de la competencia ya que a los niños de su asociación les gusta mucho participar de este tipo de programas.


Por último, Alexandra Santana coordinadora del Centro Educativo para niños Sordos en Cali manifestó las bondades que el Programa Supérate Intercolegiados le puede brindar a estos niños que tienen alguna discapacidad. "El programa Supérate Intercolegiados es muy bonito y a los niños les gusta mucho, tanto que ellos son los que siempre manifiestan su deseo de participar, les permite practicar y complementar adecuadamente su formación escolar a través del deporte y lo más importante es que es incluyente porque permiten la participación de toda la población infantil".


Las inscripciones al Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes se cerrarán el próximo 14 de abril.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co