Mindeporte

Diego Orduz sueña en grande

El bogotano está entre los mejores ocho del tenis de campo

Prensa Supérate Intercolegiados

Los movimientos con los que ganó su partido de octavos de final este miércoles no son comunes en un deportista aficionado. Tiene su propio estilo y una técnica muy particular. Aunque aún no se gradúa del colegio, piensa muy seriamente en dedicarse al tenis como profesión.

Diego Orduz sueña en grande
Diego Orduz sueña en grande

miércoles, 21 de octubre de 2015

El representante de Bogotá, Diego Felipe Orduz Rojas, es fiel seguidor del serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial. Y se nota que sigue sus partidos, pues su estilo, aún en proceso de perfeccionamiento, cuenta con ciertas similitudes a la forma de juego del líder del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


"Todavía no he pensado qué voy a estudiar, realmente la primera opción es la del tenis", aseguró Orduz, que jugó de local en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, donde se cumplen las finales nacionales del Programa Supérate Intercolegiados.


Con apenas 17 años de edad, este tenista en proceso valora en gran medida la oportunidad que le brinda Coldeportes con la iniciativa deportiva y social que pasó por todo el país en sus fases regionales. "Acá se ve mucho talento, hay deportistas de alto nivel. En tenis los compañeros con los que he jugado me han puesto en aprietos", afirmó el joven.


Estudiante del Gimnasio Virtual San Francisco Javier, Orduz, como lo conocen sus compañeros de delegación, es un serio aspirante a relevar en pocos años a los tenistas locales que representan al país en los diferentes torneos internacionales.


Es así como la nueva generación del deporte blanco colombiano, que pule sus movimientos, técnica y estilo en las actividades de Supérate, promete ocupar con creces el lugar de los actuales referentes del tenis nacional con argumentos de peso y con raíces deportivas y sociales fundamentadas en programas como el del Departamento Administrativo, que se convierte en el forjador de los ganadores del mañana.

Mindeporte

Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia


Línea de gratuita nacional:
01-8000-910-237
Conmutador:
+ 57-1- 437 71 00 Ext. 1021

Centro de alto rendimiento:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Centro de ciencias del deporte:
+ Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013

Programa Juegos Intercolegiados:
+ Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30
Incentivos: 4013
Correo institucional:
contacto@mindeporte.gov.co


Correo notificaciones judiciales:


Proveedores de bienes y/o servicios para Mindeporte
Registre aquí su factura de cobro:
centraldecuentas@mindeporte.gov.co
Horario de Atención:
Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Última Actualización:
lunes 29 noviembre de 2021


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales