Mindeporte

Con el deporte rey inició la fiesta deportiva regional Caribe 2 en Sincelejo

miércoles, 02 de septiembre de 2015

Con el deporte rey inició la f Ampliar Imagen

Con el deporte rey inició la f

Comenzó la fiesta deportiva en Sincelejo con las competencias del atletismo en el Estadio Arturo Cumplido Sierra. 17 pruebas en las que 73 deportistas de Bolívar, Córdoba, San Andrés y Sucre buscarán el cupo para llegar a la ansiada Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados.

Pruebas como los 80 metros, 100 metros, 800 metros, lanzamiento de bala y salto largo se robaron el show en el principal escenario de la capital sucreña. El atletismo se disputará hasta este miércoles 2 de septiembre.


Posteriormente, este jueves y hasta el día sábado iniciarán las competencias de deportes de conjunto para la categoría A en las que estarán el fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol. A partir del próximo domingo y hasta el martes 8 de septiembre se llevarán a cabo las competencias para la categoría B. En total Sincelejo recibirá más de 900 deportistas en los 8 días de competencia.


Los escenarios de competencia serán el Estadio Arturo Cumplido Sierra en donde se hará el atletismo y fútbol; el coliseo Mochila para baloncesto; el Polideportivo Las Delicias para voleibol y el Centro Recreacional Los Campanos en donde se jugarán fútbol, fútbol sala y fútbol de salón.


"Voy por esa beca": Benito Maza, atleta del departamento de Córdoba


En la línea de salida se veía más pequeño que sus competidores de Bolívar y San Andrés, pero cuando sonó el disparo, Benito tuvo un arranque más que bueno y aunque con un final casi de infarto, el corredor de San Antero, Córdoba se quedó con la prueba de los 100 metros avanzados en la categoría B y consiguió el cupo para la Final Nacional que será en Bogotá.


"Me siento muy feliz de poder ir a Bogotá, para eso me preparé muy duro", comentó Maza ahogado por el incesante calor y la exigencia de la prueba.


Benito estudia en la Institución Educativa Julio Miranda, está en once y tiene la posibilidad de buscar el crédito por 40.000.000 para estudios de educación superior cuando esté en Bogotá. "Llevo dos años en Supérate, el año pasado había quedado muy triste porque solo alcance a estar en la final departamental, pero valió la pena el esfuerzo y el sacrificio que hice para estar aquí, me siento emocionado".


Sabe que no la tiene fácil pero se va a preparar muy duro porque tiene un sueño por cumplir. "Tengo más de un mes para prepararme y ganar, quiero ser médico y voy a luchar por ese sueño", aseguró Maza.


Su gran fortaleza está en el arranque en donde dice gana esos pocos segundos que al final le pueden dar la victoria. Benito tiene a Usaín Bolt como su gran ídolo pues asegura le encanta la explosividad con la que compite.



Benito tiene una prueba más por delante, los 200 metros en los que buscará ganar para ir a Bogotá con dos pruebas (100 – 200 mts) y tener más oportunidades de ser campeón nacional, en su última participación, del Programa Supérate Intercolegiados.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co