Mindeporte

El deporte que está destinado para todos

martes, 01 de noviembre de 2016

El deporte que está destinado Ampliar Imagen

El deporte que está destinado

Las principales habilidades para sobresalir en el tenis de mesa son: sostener una elevada concentración y mantener la coordinación del cuerpo. Esta dupla será la responsable no solo de darle una dinámica diferente al juego, también de distinguir a un jugador aficionado de un posible campeón mundial.

Esta actividad física es conocida como: "el deporte para todos", ya que cualquier persona puede participar aún si tiene alguna incapacidad. "En cualquier rincón del mundo donde se pueda ubicar una mesa de 2.74 m de longitud y 1.53 m de ancho, el tenis de mesa tiene cabida", afirma The Guardian. ¿Cómo sobresalir en este deporte? Para aquellos que están interesados en incursionar en esta disciplina, esta corta lista de competencias puede ser una guía para empezar a fortalecer aspectos muy puntuales y entender los fundamentos del tenis de mesa: · Aprender los movimientos correctos. · Controlar la altura, la profundidad, la velocidad y la dirección de la pelota. · Ser hábil a la hora de servir y variar el ritmo. · Realizar un excelente revés y un golpe de derecha. Más allá de un espectador La velocidad y la destreza de los jugadores con la ‘bola rápida’, es una de las razones por las cuales este deporte en tan apasionante. La tensión aumenta con el paso de los minutos cuando los atletas empiezan a exhibir sus movimientos audaces y acciones rápidas. Para no ser un simple observador, es importante entender que el juego consiste en mantener el control de la pelota y desestabilizar al oponente. A medida que se disfruten más partidos la adrenalina es mayor, puesto que se va aprendiendo a leer la estrategia de los deportistas. Todo tiene un origen El tenis de mesa surgió como actividad de entretenimiento entre la sociedad media-alta en Inglaterra. Después de una cena, los invitados pasaban a una estancia que se convertía en un ‘campo de juego’; las raquetas eran tablas improvisadas y la red era una línea ordenada de libros. Ahora bien, con el tiempo dejó de ser un pasatiempo para convertirse en un deporte que hoy en día se practica alrededor del mundo.

El primer campeonato mundial de tenis de mesa se realizó en Londres en 1927, por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTTF). Desde los años ochenta, cuando esta disciplina entró en Los Juegos Olímpicos en 1988; los jugadores chinos, coreanos y japoneses empezaron a atesoran un enorme prestigio en este deporte. El atleta Horoi Satoh, fue el pionero en cimentar esta rutilante popularidad, no solo empezó a implementar la raqueta de goma, su agilidad concentró la atención de los cuatro continentes en Asia.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co