Mindeporte

Delegados de Consude conocieron la oferta deportiva de Medellín

lunes, 12 de septiembre de 2016

Delegados de Consude conociero Ampliar Imagen

Delegados de Consude conociero

Representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bonaire y Colombia recorrieron la Unidad Deportiva Atanasio Girardot

Prensa Coldeportes

La idoneidad de Medellín como sede de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares se consolidó este miércoles tras la visita de inspección que realizaron los delegados del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), quienes recorrieron uno a uno los escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

La jornada comprendió el paso por los espacios en los que habitualmente se desarrollan deportes como ajedrez, tenis de mesa, judo, baloncesto, balonmano y natación. En cada lugar los extranjeros, acompañados por Daniela Hernández y Leonardo Arango, delegados de Consude en representación de Colombia, tomaron fotografías y apuntes de la oferta deportiva que ofrece la ciudad.


"Los delegados nos expresaron su satisfacción tras las visitas porque pudieron constatar la cercanía entre los escenarios, la movilidad y en general la oferta deportiva de Medellín, en la que se refleja el esfuerzo conjunto que estamos haciendo entre Coldeportes, en representación de la nación, la ciudad y el departamento", afirmó Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes, quien acompañó las actividades en nombre de la directora Clara Luz Roldán.


Las virtudes de la que oficiará como sede de las justas entre el 4 y el 10 de diciembre fueron exaltadas por los ocho visitantes internacionales, quienes no se ahorraron elogios para describir lo que significa realizar la próxima edición de los Juegos en suelo colombiano.


"Estamos muy contentos porque Medellín sea la sede de los Juegos Sudamericanos 2016. Las visitas de hoy y la reunión técnica nos sirvieron para aclarar dudas y conocer un poco más sobre la infraestructura de la ciudad, de resto son garantías que ya conocíamos con anterioridad", aseguró Antonio Garretón, vocero de la Comisión Técnica de Consude.



El grupo de visitantes, compuesto por representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Bonaire, además de los anfitriones, quienes compartieron en horas de la mañana con el alcalde Federico Gutiérrez, reconoció que la fiesta del deporte escolar está plenamente garantizada.


Para Daniela Hernández, Directora Técnica y Administrativa de Supérate Intercolegiados, "es muy importante la visita de los delegados porque les posibilitó conocer más a fondo la disposición de Medellín y la gama de escenarios que ofrece, lo que permitirá el desarrollo de los Juegos con la misma magnitud de unas justas de categoría mayores".


La agenda continuará este jueves en horas de la mañana con una muestra de la oferta hotelera de Medellín y culminará en la tarde con las discusiones técnicas del reglamento de cada deporte, además de los sorteos de los grupos de competencia.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co