Mindeporte

Daniela Bermúdez, otra prueba de la importancia de Supérate Intercolegiados

jueves, 22 de septiembre de 2016

Daniela Bermúdez, otra prueba Ampliar Imagen

Daniela Bermúdez, patinadora colombiana ganadora de la medalla de plata en el Mundial de Nanjing.
Daniela Bermúdez, otra prueba

Su primer seleccionado nacional fue con Supérate Intercolegiados.

Daniela Bermúdez Padilla logró medalla de plata en el Mundial de Patinaje en Nanjing (China) que acaba de terminar. En el año 2013 fue campeona nacional en el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes y además selección Colombia de Patinaje para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe donde obtuvo su primer título internacional con la maratón.

La juvenil patinadora se llena de gloria cada vez que se viste de tricolor pues no ha fallado en pódium; y es que esa racha inició en Supérate, al ser campeona nacional en el año 2013 logró el cupo para representar a Colombia en los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en la ciudad de Armenia en noviembre de ese mismo año. Allí se colgó la de oro en la maratón, su primer título a nivel internacional, gracias al proceso realizado en el programa de Coldeportes.


Lo que vendría para la bogotana después de Supérate Intercolegiados sería un gran reto. En el 2014, la selección era una realidad para Daniela, pero una lesión la alejo de la oportunidad de consolidarse en el equipo colombiano. Fue fuerte, guerrera y paciente. Esperó de nuevo su oportunidad para demostrar que estaba lista para colgarse el rótulo de campeona. Así, en el 2015, llegaría de nuevo el llamado a la selección Colombia juvenil de patinaje para el Mundial de Kaohsiung en China donde se coronaría como campeona mundial en la prueba de eliminación de ruta. ¡Si señores! Campeona mundial con solo 17 años.



Hoy, llena de felicidad por su medalla de plata lograda en Nanjing, su segundo mundial, nos cuenta lo fuerte que trabajó para ello, "la preparación para el mundial fue en Guarne, fue muy dura" y reconoce que detrás de los campeones están sus mentores, los entrenadores que trabajan y les exigen para que ellos sean los mejores. "En cada ciudad hay un entrenador clave (para el patinaje) En Bolívar está Elías (Del Valle), en Bogotá está Juan Carlos (Baena), en Medellín está Iván (Vargas), ellos con su sabiduría vayan creando más deportistas campeones del mundo".


Espera seguir dándole a Colombia títulos del mundo e invita a todos los niños del país a participar del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes porque les ayuda a su formación y experiencia en el deporte. Daniela es otra deportista que hace parte del proceso intercolegiado y que figura en el ámbito deportivo, sumándose a la lista de Luis Fernando Lucumí medallista paralímpico, Evelin Rivera y Anthony Zambrano atletas en los pasados juegos Olímpicos, Natalia Yopasa medallista en olímpicos de la juventud y hasta el mismo Nairo Quintana.


Pie de foto: Daniela Bermúdez, patinadora colombiana ganadora de la medalla de plata en el Mundial de Nanjing.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co