Mindeporte

Cúcuta se engalana para recibir a deportistas de Supérate Intercolegiados

lunes, 10 de octubre de 2016

Cúcuta se engalana para recibi Ampliar Imagen

Cúcuta se engalana para recibi

Los deportistas del Oriente del país buscarán cupo a las finales

El programa de Coldeportes y que es uno de los más importantes para el Gobierno de Juan Manuel Santos, en este semestre ha entregado más de 34 mil incentivos, que van desde implementos deportivos y tecnológicos hasta becas por 40 millones para los estudiantes de grado 11 que resultan ganadores de la final y que les permiten continuar sus estudios universitarios.

Y ese es uno de los mayores incentivos y que ha impulsado para que Supérate se convierta en el semillero del que ya han salido campeones como el medallista de plata paralímpico caucano Luis Fernando Lucumí, los atletas Antony Zambrano, de la Guajira, y Evelyn Rivera, de Turbo (Antioquia), que nos representaron en las Olimpiadas de Río, además de varios medallistas dorados del reciente campeonato mundial que se realizó en China.


Las competencias, divididas en dos categorías, comenzaron este lunes y hasta el jueves con los atletas de la A, de 12 a 14 años y la categoría B, de 15 a 17 años. La importancia de los resultados radica en que los ganadores obtendrán su cupo para representar a sus colegios, departamentos y regiones en la Final Nacional que se hará el mes que viene en Bogotá y así mismo, del certamen bogotano saldrán los campeones que portarán el tricolor nacional en los Sudamericanos que se realizarán del 4 al 10 de diciembre en Medellín.


El cuadrangular de baloncesto de este Regional Centro Oriente se jugará en el Coliseo Totó Hernández para la Categoría A y para la B en el Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, el de fútbol en el Estadio Villa del Rosario para la A y la B en el Estadio General Santander, el de fútbol sala en la Universidad Francisco de Paula Santander, el de fútbol de salón en el Colegio Nacional de Bachillerato y el de voleibol para la A en el Colegio Salesiano y la B en el Coliseo Eustorgio Colmenares.


El evento cultural, para homenajear a los deportistas, se realizará este miércoles a las 3:00 p.m. en el Coliseo Totó Hernández y contará con la asistencia de la Coordinadora del Programa Supérate de Coldeportes, Daniela Hernández; el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el Alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas, y el director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (MRD), Ramón Eder Hernández. La entrada, tanto al homenaje como a todos los encuentros, es totalmente gratuita y libre.



Toda la programación e información del evento puede ser consultada a través de la página www.superateintercolegiados.gov.co.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co