Mindeporte

Cúcuta fue la capital del juego limpio

viernes, 14 de octubre de 2016

Cúcuta fue la capital del jueg Ampliar Imagen

Cúcuta fue la capital del jueg

Éxito total en Regional Centro Oriente

En la cuarta y última jornada de los campeonatos cuadrangulares de fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol del Regional Centro Oriente del Programa Supérate Intercolegiados, en Cúcuta, predominaron el juego limpio y la fraternidad.

Con abrazos, el intercambio de redes sociales, números de teléfonos y la promesa de cultivar las nacientes amistades, los casi 900 deportistas de Boyacá, Meta, Santander y los anfitriones de Norte de Santander, terminó el campeonato Regional Centro Oriente, en Cúcuta, donde se disputaron los cupos para la próxima que se realizará el mes que viene en Bogotá.

Al cierre del la edición de este boletín Informativo los departamentos que viajan a La capital del país, del 1 al 18 de noviembre serán: del cuadrangular Categoría A -de 12 a 14 años- de fútbol disputado en el Estadio de Villa del Rosario, el equipo masculino del Colegio Confanorte Los Patios, de Norte de Santander. En cuanto al seleccionado femenino, el ganador de cupo fue de la Unidad Educativa Eduardo Carranza, de Villavicencio,Meta.


El cuadrangular de fútbol de salón Categoría B -de 15 a 17 años- disputado en la Universidad Francisco de Paula Santander dio como ganador al Colegio Jorge Eliecer Gaitán Ayala, de Villavicencio, en varones y a la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, de Bucaramanga, Santander, en mujeres.


En voleibol Categoría A van a Bogotá los hombres de la Institución Educativa Héctor Julio Gómez, de Sutamarchán, Boyacá, equipo masculino y las mujeres de la Institución Educativa Provenza, de Bucaramanga.


Para el volante cinco del equipo de la Unidad Educativa Eduardo Carranza, de Villavicencio, John Erick Granados, que venció durante la mañana del jueves a Él Rosario, de Paipa, por un marcador de 4 a 1: "A pesar del buen desempeño en dos de los tres partidos disputados en el campeonato de fútbol no alcanzó para ir a Bogotá; sin embargo mantuvimos adelante al equipo y luchamos hasta el final contra grandes rivales". John Erick aconsejó a los jóvenes "alejarse de las calle y las drogas y practicar el deporte a través del Programa Supérate".


Luis Daniel Gamarra, entrenador uruguayo del equipo ganador del municipio de Los Patios, manifestó durante la jornada que lleva tres años en el proceso y este 2016 ha sido el mejor. Además confirmó que durante el campeonato su más duro rival fue Meta y contra el que literalmente tuvieron que sudar la camiseta.



Los siguientes encuentros, que reunirán a jóvenes deportistas de los departamentos de la Orinoquía y la Amazonia bajo el Regional de los Llanos, en Yopal, Casanare, se llevarán a cabo a partir de este sábado 15 de octubre. Luego se desarrollará el Regional Centro Sur, con sedes en Girardot y Fusagasugá, desde el 19 de octubre. Toda la información y programación de regionales y partidos puede ser consultada en la página www.superateintercolegiados.gov.co

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co