Mindeporte

El Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) firma nuevos convenios internacionales

viernes, 27 de abril de 2018

El Consejo Iberoamericano del Ampliar Imagen

El Consejo Iberoamericano del

XVIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte

prensa Supérate

En el último día de la XVIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte, en la asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), estuvieron presentes 18 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Estos son algunos momentos claves durante esta sesión de trabajo del CID. La primera, fue por la ilustrativa presentación que realizó Afranio Restrepo, Subdirector de Coldeportes, quien compartió detalles sobre lo que es la política pública para el desarrollo del deporte. "A través de la política pública queremos atraer la atracción de los recursos privados, consolidar vínculos institucionales y más corporaciones internacionales", manifiesta Restrepo con más de 15 años de experiencia en temas deportivos.

Cooperación internacional entre Colombia y España

Este fue otro de los momentos claves, donde se presentó la alianza que existe desde el 2014 entre el Consejo Superior de Deportes de España y Coldeportes en temas como: fisioterapia y preparación física, laboratorio control de dopaje, espacios lúdicos, centros de alto rendimiento, piscología deportiva, entre otros.

Esta presentación preparó la asamblea para la intervención de Javier Tebas, presidente de La Liga de España. "Son muchos los futbolistas que han pasado por la liga española y gracias en parte al sistema deportivo del país. La importancia de este acuerdo es devolverle al CID todo lo que le ha dado a la liga española de fútbol, pondremos todo el conocimiento y experiencia a favor del CID", señaló Tebas.

Después de estas palabras, se firmó un convenio que buscará entre otras premisas, trabajar más por la integración de la mujer en el futbol femenino, por las normas de transparencia internacional y la lucha contra la violencia en los espectáculos deportivos.

Educación y deporte

Por unanimidad se acordó que la Unesco fuera un aliado del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), para lograr una coordinación permanente entre los ministerios de educación y del deporte e impulsar nuevos acuerdos, entre otras

"Es importante que el deporte se incluya dentro de los presupuestos nacionales porque hace parte de los ejes de desarrollo de los diferentes países. Es necesario que nuestros mandatarios no solo referencien el deporte de alto rendimiento, sino que tengan en cuenta que el deporte es importante para la prevención y mejora de indicadores de salud y en el desarrollo en general", complementó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes y presidenta del Consude.


Estos fueron a grandes rasgos las resoluciones, acuerdos y reflexiones que sobresalieron en una asamblea donde los países demostraron su interés por ubicar al deporte como una pieza inamovible para lograr una desarrollo social en las regiones.


Toda la información de prensa durante el evento:

Diego León Giraldo

3103417767


Andrés Rivera

3155230232


Andrea Mesías

3002058816

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co