Mindeporte

Coldeportes rinde homenaje a deportistas putumayenses

jueves, 22 de marzo de 2018

Coldeportes rinde homenaje a d Ampliar Imagen

Dayan Camila Enríquez y Janyert Pérez recibieron de manos de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, sus incentivos como campeones de Supérate Intercolegiados.
Coldeportes rinde homenaje a d

En el Putumayo hay mucho talento para soñar

El programa Supérate sigue reconociendo a sus campeones en todo el territorio nacional. Esta vez deportistas e instituciones educativas del Putumayo recibieron los incentivos que corresponden a los campeones nacionales y departamentales. Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, encabezó el acto en la ciudad de Mocoa.

En el año 2017 y por cuarto año consecutivo, Dayán Camila Enríquez se coronó campeona nacional de la justas escolares en las pruebas de velocidad del para atletismo; también cuenta con tres participaciones internacionales y una medalla de bronce continental. Esto la catapulta como la mejor atleta y promesa del deporte putumayense.


Por esta razón, recibió de manos de la máxima dirigente del deporte colombiano, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, el reconocimiento a sus resultados. "Le dimos la posibilidad al Putumayo de llevar a 232 jóvenes a la final nacional de Supérate intercolegiados en el Valle del Cauca, quienes vivieron una gran experiencia; Dayán es un gran ejemplo", comentó la dirigente.


También fue homenajeado el ajedrecista Janyert Pérez, quien también recibió su incentivo por lograr el título nacional del ajedrez escolar en el 2016. Para Yanyert la experiencia fue fundamental para seguir adelante: "En Supérate me di cuenta de lo que era capaz, me sorprendí de mí mismo".


Al acto asistió la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, quien no dudó en manifestar la emoción que esto le significa al departamento: "Gracias a Coldeportes que nos brindó todo el apoyo para reconstrucción de la paz y de nuestro departamento a través del deporte".


También fueron reconocidos el profesor Carlos Alberto Angulo por el resultado de su discípula, Dayán Camila, en la final nacional de Supérate Intercolegiados y las instituciones educativas José Antonio Galán de Puerto Caicedo, Simón Bolívar de Mocoa y Mayoyoque de Puerto Guzmán por tener la mayor cantidad de deportistas campeones departamentales. De la misma manera fueron reconocidas las instituciones educativas Pio XXII de Mocoa y Alvernia de Puerto Asís por los resultados de sus estudiantes en las justas de la fase nacional.


También se entregaron 57 incentivos a los campeones putumayenses que consisten en implementación deportiva como tenis, balones, raquetas entre otros artículos para la práctica deportiva.

Para más información, visiten las redes sociales del programa:

Facebook: @superateintercolegiados
Instagram: superateintercolegiados
Twitter: @Superate_Col
Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co