Mindeporte

Coldeportes les cumple a los buenos deportistas

sábado, 11 de junio de 2016

Coldeportes les cumple a los b Ampliar Imagen

Coldeportes les cumple a los b

Directora del Departamento Administrativo hizo entrega de 1.100 incentivos del Programa Supérate Intercolegiados en Risaralda

El esfuerzo y la disciplina traen consigo un sinnúmero de recompensas. Los logros deportivos son apenas una parte de ellas, porque en esa amplia lista de factores motivacionales también tienen su importancia los incentivos, en este caso, los que entrega el Gobierno Nacional. Para los niños, niñas y adolescentes que participan en el Programa Supérate Intercolegiados, formarse mientras se divierten es una oportunidad inmejorable que les brinda Coldeportes.

Eso se pudo evidenciar este viernes en Pereira, donde la directora del Departamento Administrativo, Clara Luz Roldán, hizo entrega de 1.100 incentivos que se encontraban embodegados y que correspondían a vigencias anteriores. La reacción de los beneficiarios, representantes de 63 instituciones educativas, fue más que gratificante.


"La entrega de estos incentivos demuestra que en Risaralda se está haciendo una gran labor y nosotros desde Coldeportes vamos a seguir apoyándola porque los deportistas de hoy son los buenos ciudadanos del mañana", indicó Clara Luz Roldán, directora del ente rector del deporte en Colombia.


En total se entregaron 12 créditos condonables –cuatro ganadores se ausentaron- para estudios superiores, de los cuales seis corresponden al equipo de rugby de la Institución Educativa Juan Manuel González, de Dosquebradas; ocho pertenecen al equipo de la misma disciplina de la Institución Educativa La Boure, de Santa Rosa de Cabal; y cuatro, a la Institución Educativa Augusto Zuluaga Patiño, de Pereira.


"Para el Gobierno Nacional es un orgullo tener estos campeones en estas categorías porque son las semillas que estamos sembrando para que den frutos y obtengan grandes logros. Esperamos que muy pronto nos podamos poner al día con la entrega de los incentivos que tenemos represados", aseguró Daniela Hernández, directora administrativa de Supérate Intercolegiados.


En el acto de este viernes, que tuvo lugar en el Auditorio Benjamín Herrera, de la Universidad Libre, recibieron su incentivo los ganadores de la Final Nacional de los años 2014 y 2015. La Institución Educativa Núcleo Escolar Rural, del municipio de Quinchía; el Colegio Salesiano San Juan Bosco, del municipio de Dosquebradas, y la Institución Tecnológica de Santa Rosa, de Santa Rosa de Cabal, se hicieron acreedores a un kit que cuenta con 120 implementos deportivos que les permitirán continuar con el proceso de enseñanza en sus centros educativos.


Para Ana Sofía Ayala, ganadora de uno de los créditos condonables por 40 millones de pesos, es un sueño hecho realidad. "Voy a estudiar ingeniería civil y gracias al apoyo de Coldeportes mis papás no tendrán ninguna preocupación para pagar cada semestre. Es una gran puerta que se me abrió."


En esta oportunidad fueron 14 los municipios beneficiados: Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario.




Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co