Mindeporte

Centro Sur (Cundianamarca) y Eje Cafetero se quedaron con el fútbol Femenino y masculino

lunes, 19 de octubre de 2015

Centro Sur (Cundianamarca) y E Ampliar Imagen

Centro Sur (Cundianamarca) y E

Prensa Supérate Intercolegiados

El Colegio Técnico Industrial Olivia Caicedo de la región Centro Sur (Cundinamarca) se coronó campeón por cuarta vez consecutiva del fútbol femenino de la categoría B del Programa Supérate Intercolegiados luego de derrotar 3-1 al Colegio La Salle de la región Eje Cafetero (Risaralda) en el Estadio Campincito.

"Nosotros teníamos la idea de venir a ganar, trabajamos muy duro el tema de Supérate, y ya hemos cambiado la vida de muchas niñas que ahora están en universidades de alta calidad y eso hace que el esfuerzo sea mayor para poder conseguir los logros", comentó su entrenador Jan Albert Martínez.


Este equipo lleva seis años trabajando y de ahí los resultados positivos ya tiene cinco jugadoras seleccionadas a la selección sub 17 a un microciclo que será en enero. Hicimoa un proyecto inicial en donde buscamos que todas las deportistas ingresaran a un mismo colegio para darle estabilidad a la educación de ellas y al mismo tiempo la parte deportiva.


Una de las figuras de este equipo es Michel Daniela Guaqueta, "quiero estudiar sicología deportiva y poder enseñarle a los deportistas que todo se puede lograr en la vida si te lo propones, jamás deben sentirse derrotados".


Jasleidy Córdoba en dos oportunidades y Michel marcaron las anotaciones para el equipo del Colegio Olivia Caicedo que las dejó como las reinas del fútbol femenino en Supérate. Ahora estas niñas seguirán su preparación rumbo a la Copa Libertadores que se llevará a cabo en Medellín.


En el fútbol masculino el Colegio Concejo Municiapal El Porvenir de la región Eje Cafetero (Rionegro-Antioquia) derrotó de manera agónica en el minuto 43 al Instituto Diversificado Albert Einstein de la región Centro Sur (Cundinamarca) 2 goles a 1. "Fue muy apretado el juego, yo vi en el Centro de Alto Rendimiento a este equipo de Centro Sur como 10 minutos, me di cuenta que era un equipo complicado que le daba biuen trámite a la pelota, el primer tiempo fue de ellos, en el segundo replanteamos, emparejamos y pudimos lograr el gol al final, aseguró Jan Carlos López, entrenador de El Porvenir.


Juan Sebastián López fue el encargado de darle el título a su onceno con un gran gol. Lopez recibió un centro al segundo palo que logró conectar con la cabeza y ponerla en un ángulo imposible para el portero, con esta anotación el conjunto paisa se coronó por primera vez campeón del fútbol masculino en la categoría B. "Estoy muy agaradecido con Dios de darme la oportunidad de marcar el gol y darle el triunfo al mi equipo".


Sebastián es uno de los tres jugadores de este equipo que se encuentran en grado once y gracias a este título es acreedor de un crédito condonable de educación superior, "me siento muy agradecido con el Programa por la oportunidad de poder estudiar, quiero estudiar entrenamiento deportivo porque está relacionado con el fútbol que es mi pasión, y me gustaría enseñar todo lo técnico y estratégico de este deporte".


El Colegio Concejo Municipal El Porvenir lleva un proceso de cuatro años. En 2013 y 2014 obtuvo medalla de bronce, y ahora por fin, logró la presea dorada, "Les dije a los muchachos que la tercera era la vencida que el que se equivocara menos iba a ganar el partido, por fortuna nosotros pudimos convertir en el momento justo", comentó el entrenador.



Ahora el Jan Carlos López seguirá buscando triunfos con los que aún pueden continuar en Supérate pues para él, oportunidades como esta no se pueden desperdiciar. "El programa es muy interesante y más que todo con los incentivos que otorgan a los jovenes, es motivante poder seguir con los muchachos, que sigan su estudio y el deporte al mismo tiempo, es provechoso para sus vidas y la de sus familias, ojala se pueda mantener y cada día consolidar más".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Dirección CAR: Calle 63 No.59 A 06 Bogotá D.C. Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención
  • Horario de Atencion: Lunes a Viernes no festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 01-8000-910-237
  • PBX: 57-1- 437 71 00 Ext. 1021
  • Centro de alto rendimiento: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Centro de ciencias del deporte: + Centro de Alto rendimiento 57-1- 4377100 Ext. 1021 Centro de Ciencias del Deporte 57-1-4377100 Ext. 1013
  • Programa Juegos Intercolegiados: + Programa Juegos Intercolegiados: 57-1-437 70 30 Incentivos: 4013
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co