José García - Prensa Ministerio
Palmira, octubre 27 de 2025. El baloncesto 3x3 de los Juegos Intercolegiados 2025 vivió una jornada inolvidable con la definición de sus campeones en las categorías prejuvenil y juvenil, tanto masculino como femenino. En medio de una atmósfera cargada de emoción, los equipos de Casanare, juvenil femenino y Meta juvenil masculino, se consagraron campeones nacionales y obtuvieron el honor de representar a Colombia en los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025.
Las finales estuvieron marcadas por el dramatismo: cada partido se definió en los últimos segundos, desatando la euforia de los espectadores que, con gritos y aplausos, impulsaron a sus equipos hasta el silbato final. Fue una jornada donde la tensión, el talento y la pasión por el deporte se unieron para celebrar lo mejor del baloncesto escolar colombiano.
En la categoría juvenil femenino, Casanare se llevó el oro y Santander, obtuvo la plata, mientras que Cundinamarca completó el podio con el bronce. En juvenil masculino, el Meta conquistó el oro frente a Antioquia que se quedó con la plata, y Bogotá se quedó con el bronce.
Las emociones también estuvieron a flor de piel en las categorías prejuveniles. En femenino, el departamento de Santander se coronó campeón, seguido por Boyacá, que ganó medalla de plata y Cundinamarca, bronce. En prejuvenil masculino, Santander volvió a subir a lo más alto del podio, mientras que Valle del Cauca obtuvo la plata y Casanare el bronce.
Cada encuentro fue una demostración de compromiso, estrategia y espíritu deportivo. Los jóvenes jugadores dejaron todo en la cancha, ofreciendo un espectáculo que refleja el propósito de los Juegos Intercolegiados: fortalecer los valores del deporte, promover la sana competencia y proyectar el talento colombiano hacia escenarios internacionales.
